-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

El Houdini perruno

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

¿Tienes un perro escapista? Resulta ser que este  tipo de comportamiento es más común de lo que crees y a menudo muchos perros escapan de casa ¿Quieres saber las posibles razones por las que tu perro se fuga y cómo evitarlo? a continuación te mencionamos algunas de las posibilidades para que tengas oportunidad de corregir la situación. 

1. Se aburre o no le gusta estar solo: incluso en un terreno inmenso si no pasa nada los perros pueden estar aburridos pues son animales sociales, ¿imaginas que pueden hacer 8 o más horas solos al día? Basta un hueco en la cerca y la aventura comenzará, recuerda que un perro solo en vía pública no solo puede correr peligro sino también puede causar molestias como basura tirada, ataques , mordeduras o accidentes de tránsito etc. Revisa bien tu cerco o cualquier hueco por donde pueda escapar pero y algo muy importante, trata de pasar tiempo con él o bien dejarle algunos juguetes interactivos como botellas rellenas de croquetas o alimentos de olor para que se entretenga. En youtube encontrarás muchas ideas para hacer este tipo de juguetes.

2. Es hiperactivo: existen razas que son genéticamente más propensas a ser más activas que otras por ejemplo los Jack Russell o los Beagle son perros que siempre quieren mantenerse activos y explorando, por lo que este tipo de animalitos necesitan una rutina más exhaustiva de ejercicio y por lo tanto mayor actividad  de lo normal, razón por la cual se recomiendan como compañía de personas físicamente más activas y deportistas.

Un perro hiperactivo en una casa donde las personas que no tienen actividad física o tiempo de atenderlo es solo una bomba de tiempo que eventualmente puede destruir tu casa y si eso sucede la culpa será toda tuya por no prever la situación.

3. Anda tras perras en celo: te sonará algo increíble pero un perro macho puede olfatear a una perra en celo a una distancia de hasta 3 km y una vez que la encuentra puede aparearse y con ello contraer enfermedades, pelearse con otros perros, incluso tornarse agresivo y morder a alguna persona. La castración evita este tipo de fugas y sobre todo evitará que se reproduzcan, ya que si lo hacen están contribuyendo a la sobrepoblación canina.

4. Se asusta: algún ruido extraño, los juegos pirotécnicos o quizás alguna visita desconocida pueden ocasionar que emprenda la huida, por ello hay que tenerlo siempre en un lugar muy seguro  y buscar que es lo que detona su miedo para calmarlo.

Recuerda que un perro solo en vía pública, además de correr grave peligro puede causar molestias a otras personas como tirar la basura de los botes, morder a alguien hacer sus necesidades en sus jardines etc. y ello a su vez puede llevarlo a convertirse en víctima de maltrato pues reconozcámoslo, el ciudadano común no es muy tolerante al perro callejero, pero además puedes hacerte acreedor a una multa que va desde los 800 hasta los 8 mil pesos.

Como lo hemos dicho antes tu perro es parte de tu familia y es tú responsabilidad, cuídalo y cuida su bienestar

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-