-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

Crece cultura del reciclaje en Hermosillo: se han recopilado 90 toneladas, 40 % más que en todo 2020

Noticias México

Eligen diputados por mayoría a los tres nuevos Consejeros del INE

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se renuevan las consejerías electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Familias de desaparecidos confrontan a Volker Türk: “¿Cómo quiere que sea recordada su visita a México?”

En un encuentro marcado por reclamos directos y exigencias urgentes, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, junto a otras 11 plataformas de familiares de personas desaparecidas.

Proponen legisladores de Morena reforma para corregir la Elección Judicial

Un grupo de legisladores morenistas presentó una iniciativa de ley para enfrentar las principales problemáticas que se registraron en la primera Elección Judicial, comenzando por la baja exigencia para los perfiles de los candidatos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Gino Roberto Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, informó que es notorio el aumento de la cultura del reciclaje, debido a que en medio año de 2021 se recopiló 40 por ciento más de materiales en los reciclacentros, en comparación a todo el 2020. 

Además, para compensar la pérdida de alrededor de 100 árboles en toda la ciudad en esta temporada de lluvias, el Gobierno de Hermosillo unió esfuerzos con las asociaciones Reduce Tu Huella, Inspirando Acción para un Mundo Mejor (IAMM), Ser Natura Fundación Verde, y a Conafor, en el fomento de la reforestación al regalar árboles de la región. 

Saracco Morales comentó que, tanto en los puntos Gastropark, en Soriana Bachoco y en el permanente en Periférico Norte, se intercambiaron mezquites por los distintos tipos de material reciclable que los ciudadanos llevaron este sábado. 

Precisó que el punto permanente, a un costado de la Comandancia Norte, cuenta con atención de lunes a sábado, de las 8:00 a las 13:00 horas. 

“La importancia del reciclaje es que todas esas toneladas que se reciben dejan de llegar al relleno sanitario, por lo cual debe ser de agrado de los hermosillenses que se cree conciencia entre los ciudadanos sobre este tema”, comentó. 

El funcionario agregó que hasta el 31 de julio se han recabado 90 toneladas de reciclaje; en 2018 fueron 14 toneladas; en 2019, 57; y en 2020, se captaron 53.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.
-Anuncio-