-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Llega a México el embarque más grande de vacunas anticovid, con 2.3 millones de dosis de AstraZeneca

Noticias México

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Sheinbaum asegura que la seguridad y logística de la inauguración del Mundial 2026 están bajo control en CDMX

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “todo está bajo control” ante las protestas previstas para la inauguración del Mundial 2026 en CDMX y aseguró que los asistentes con boleto podrán llegar al estadio sin problemas.

“Soy marino de carrera, no un chivo expiatorio”: Farías Laguna rechaza acusaciones por huachicol fiscal

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna envió una carta a Claudia Sheinbaum en la que rechaza las acusaciones por huachicol fiscal, denuncia irregularidades en la investigación y asegura que no es un “chivo expiatorio”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes México recibió el embarque más grande de dosis de vacunas contra la Covid-19, con 2 millones 395 mil 300 de AstraZeneca, lo que acercará al país a las 60 millones de dosis, con 59 millones 731 mil 895.

Con la llegada de este cargamento, ya suma el país 15 millones 910 mil 200 de vacunas desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se encuentra de gira en Francia, celebró la llegada de las dosis, que arribaron a las 5:56 horas en un vuelo procedente de Estados Unidos.

El de este viernes fue el vuelo número 100 desde que el 23 de diciembre del año pasado llegara el primer avión con 2 mil 925 vacunas de Pfizer.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir las dosis, que fueron custodiadas y transportadas por varias decenas de elementos del Ejército.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 4 millones 758 mil 200 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 2 millones 564 mil 100 biológicos AstraZeneca, lo que hace un total de 7 millones 322 mil 300 vacunas envasadas en el país.

La Secretaría de Salud informó el jueves que hasta el último corte del miércoles 30 de junio se han aplicado en el país 31 millones 510 mil 606 dosis de vacunas contra la Covid-19, lo que equivale a 35 por ciento de avance en la vacunación de la población mayor de 18 años en todo el país.

Hasta el momento, 19 millones 566 mil 228 cuenta con el esquema completo de vacunación, lo que representa el 62 por ciento del total y 38 por ciento, que equivale a 11 millones 944 mil 378 personas, tiene medio esquema.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.
-Anuncio-

Más Noticias