-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Por falta de asistentes, diputados aplazan discusión de desafuero a Toledo y a Saúl Huerta

Últimas Noticias

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...
-Anuncio-

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados suspendió la reunión donde se iban a discutir y votar los proyectos de dictamen para desaforar a los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual contra menores, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Esto debido a la falta del quórum legal programada a las 5 de la tarde de este 30 de junio, pese a que la modalidad era a distancia.

“La Sección Instructora está conformada por tres legisladoras y el legislador Presidente, por lo que para sesionar es indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes”, explicó la Cámara de Diputados en un comunicado.

Los únicos diputados que acudieron a la reunión fueron los legisladores de Morena Martha Patricia Ramírez Lucero y Pablo Gómez Álvarez, secretaría y presidente, respectivamente.

Mientras que la diputada Claudia Pastor Badillo, del PRI; y Mary Carmen Bernal Martínez, del PT, no acudieron.

“El presidente de la Sección anticipó que volverá a emitir convocatoria para sesionar en fecha próxima, a efecto de resolver el orden del día que ha quedado pendiente”, expuso la Cámara.

En abril pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó formalmente a la Cámara de Diputados el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, legislador denunciado por violación equiparada y abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Para Toledo, la Fiscalía aplicó el mismo procedimiento desde enero de 2021, al buscar detenerlo por presunto enriquecimiento ilícito, pues identificó un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-