-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

La diversión de unos es la peor pesadilla de otros

Noticias México

Es “de carácter personal” decisión de Rocha Moya regresar como gobernador, dice Secretaría de Gobernación

La Segob señaló que el regreso de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa fue una decisión personal y recordó que la FGR mantiene abiertas investigaciones.

Rubén Rocha regresa al Palacio de Gobierno de Sinaloa y se reúne con su gabinete tras 112 días de licencia

Rubén Rocha Moya regresó al Palacio de Gobierno de Sinaloa tras 112 días de licencia y sostuvo una reunión con integrantes de su gabinete.

Líneas serán suspendidas, no canceladas; se reactivarán cuando registres tu número: CRT

La CRT aclaró que las líneas telefónicas no serán canceladas por falta de registro, sino suspendidas temporalmente y reactivadas al completar el trámite.
-Anuncio-
- Advertisement -

#PirotecniaSinRuido

Quienes somos cuidadores de animales que son nuestra compañía y básicamente parte de nuestra familia, sabemos el calvario que se sufre cada fin de año cuando se celebra Navidad y Año Nuevo pues con ello llega el uso indiscriminado de pirotecnia.

Muchos de nosotros hemos experimentado y hemos sufrido junto con nuestros perros el terror de escuchar las detonaciones de tal potencia que ni siquiera un oído humano debería soportar, y en su caso sin poder entender ni escapar del estruendo. Empiezan los temblores, la salivación, el miedo, el instinto de querer huir y correr aterrorizados, la agitación y en casos más graves las convulsiones o infartos a raíz del miedo generado por las explosiones de los cuetes con los que muchos lamentablemente celebran estas fechas.

Al igual que nosotros muchas familias pasan por la misma situación no solo con sus animales de compañía, sino con familiares neurodivergentes, con autismo, o bien con enfermedades cardiacas o personas de la tercera edad que presentan síntomas o estrés por los estallidos de los cuetes. Este viacrucis es año con año, y en nuestro caso, sabemos -porqué lo hemos visto de cerca- como muchos animales se han lastimado gravemente o bien han perdido la vida a consecuencia de esta práctica.  La diversión de unos es la peor pesadilla de otros.

Por ello hemos alzado la voz desde hace tiempo para buscar la manera de frenar el uso indiscriminado de pirotecnia y finalmente hemos sido escuchados pues estamos muy próximos a presentar de la mano de la diputada Wendy Briceño y otros colectivos, comprometidos con sus causas, una iniciativa que contempla reformas a diversas leyes como la de Armas de Fuego y Explosivos, la Ley General para la Atención y Protección a personas con la Condición del Espectro Autista, Ley General del Equilibrio Ecológico y la de Ley General de Protección Civil con la finalidad de contar con una mejor regulación respecto al uso de estos explosivos y sobre todo para evolucionar a maneras más sanas y empáticas de celebrar, por ello nuestra petición es contar con #PirotecniaSinRuido, que sea más amigable con las personas neurodivergentes, con los animales y con el medio ambiente. No todas las tradiciones existentes son buenas por más comunes que las veamos y es algo que debemos entender como sociedad para evolucionar. Súmate al movimiento de #PirotecniaSinRuido

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias