-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

México supera las 232 mil muertes por covid-19; hay 5 mil 340 nuevos contagios

Noticias México

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.

Hallan cuatro personas sin vida apuñaladas al interior de una vivienda en CDMX; dos eran menores de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco. Las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud informó que las muertes por covid-19 aumentaron a 232 mil 068 por el registro de 221 defunciones.

La mayoría se concentran en la Ciudad de México que reportó 44 mil 326 fallecimientos. En segundo lugar se encuentra el Estado de México con 28 mil 044 muertes y Jalisco con 12 mil 550.

Debido al reporte de 5 mil 340 nuevos contagios, los casos confirmados acumulados se incrementaron a 2 millones 493 mil 087.

La curva epidémica en el país sigue presentando un aumento, al ubicarse en 14 por ciento.

Actualmente hay  31 mil 425 casos activos, de los cuales, la mayoría se registran en la Ciudad de México con  8 mil 121  personas que se han contagiado en los últimos 14 días. Le siguen Baja California Sur y Tabasco.

Hasta el momento, existen un millón 982 mil 674 personas que se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional, la ocupación en camas generales se ubica en 17 por ciento y en camas con ventilador en 14 por ciento.

Al 23 de junio se han aplicado un total de 42 millones 155 mil  839 dosis contra el virus SARS-CoV-2, las cuales, se administraron a 29 millones 099 mil 499 personas, lo que equivale al 33 por ciento del total de adultos en el país.

Actualmente, 18 millones 006 mil 199 personas ya tienen el esquema completo de vacunación y 11 millones 093 mil 300 cuentan con medio esquema.

Las  entidades con el mayor número de personas adultas vacunadas son -en orden descendente-  Baja California con el 78 por ciento; Ciudad de México con un 50 por ciento  y Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas con el 40 por ciento de población vacunada.

Del 23 de diciembre de 2020 al 24 de junio de este año, nuestro país ha recibido 51 millones 748 mil 275 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-