-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

FGR impugna freno a detención del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca

Noticias México

Sheinbaum firma acuerdo histórico con industria y gobierno para fortalecer la producción de acero mexicano y reducir importaciones

Claudia Sheinbaum firmó el Acuerdo para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana para impulsar el acero nacional, fortalecer empleos y reducir importaciones.

Bajará diésel a 27 pesos por litro tras acuerdo de Gobierno con gasolineros, anuncia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que, tras un acuerdo con gasolineros y dependencias federales, el precio del diésel bajará a 27 pesos por litro, evitando que suba hasta 35 pesos debido al alza internacional del petróleo.

Precio del dólar HOY 29 de abril: así cotiza en bancos este miércoles

Precio del dólar hoy miércoles 29 de abril de 2026 en México: se mantiene en 17.43 pesos por unidad. Consulta el tipo de cambio en bancos como BBVA, Banorte, Banco Azteca y más.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión definitiva que impide que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sea detenido.

El recurso de revisión fue presentado por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La impugnación será revisada por los magistrados de un tribunal colegiado, quienes determinarán si confirman, revocan o modifican la decisión del Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas.

Este juzgador concedió la suspensión definitiva el pasado 8 de junio que impide que se ejecute la orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.

Ayer, el juzgador notificó que el juicio de amparo que promovió el gobernador contra la orden de captura fue suspendido por una queja que presentó la FGR.

El martes estaba programada la audiencia constitucional para que se determinara si el juez le concede o no el amparo a García Cabeza de Vaca, pero la diligencia judicial se aplazó debido a que la Fiscalía impugnó la admisión de la demanda.

Además, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador, pidió que sus cuentas bancarias sean desbloqueadas en cumplimiento a la suspensión provisional que le concedió el mismo juez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-