-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Acusado de intentar asesinar a Trump se tomó una selfie armado 30 minutos antes del ataque

Noticias México

Sheinbaum firma acuerdo histórico con industria y gobierno para fortalecer la producción de acero mexicano y reducir importaciones

Claudia Sheinbaum firmó el Acuerdo para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana para impulsar el acero nacional, fortalecer empleos y reducir importaciones.

Bajará diésel a 27 pesos por litro tras acuerdo de Gobierno con gasolineros, anuncia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que, tras un acuerdo con gasolineros y dependencias federales, el precio del diésel bajará a 27 pesos por litro, evitando que suba hasta 35 pesos debido al alza internacional del petróleo.

Precio del dólar HOY 29 de abril: así cotiza en bancos este miércoles

Precio del dólar hoy miércoles 29 de abril de 2026 en México: se mantiene en 17.43 pesos por unidad. Consulta el tipo de cambio en bancos como BBVA, Banorte, Banco Azteca y más.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cole Allen, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, se tomó una selfie armado frente al espejo de su habitación de hotel minutos antes del intento de atentado, informó la fiscalía.

De acuerdo con el documento judicial en el que la fiscalía solicita prisión preventiva, Allen utilizó su teléfono para captarse en el espejo de su habitación a las 20:03 horas locales, aproximadamente 30 minutos antes del ataque.

En la imagen, el acusado vestía camisa negra, pantalones negros y corbata roja, y aparentemente llevaba consigo una bolsa pequeña con munición, una pistolera de hombro, un cuchillo enfundado, además de pinzas y cortadores de alambre.

El expediente también incluye fotografías del armamento asegurado tras su detención: una escopeta Mossberg calibre 12, una pistola Rock Island Armory calibre .38, municiones, dos cuchillos y cuatro dagas.

La fiscalía presentó estas pruebas ante el Tribunal federal del Distrito de Columbia con el objetivo de persuadir al juez, en una audiencia prevista para el jueves, de mantener al detenido en prisión preventiva sin derecho a fianza mientras espera juicio.

Allen enfrenta un cargo por intento de asesinato contra el presidente, delito que podría implicar una condena de cadena perpetua, además de otros dos cargos relacionados con el uso de armas.

Leer también: Bajará diésel a 27 pesos por litro tras acuerdo de Gobierno con gasolineros, anuncia Sheinbaum

Según la investigación, el ataque del pasado sábado habría sido premeditado durante semanas. El acusado habría consultado información sobre la Cena de Corresponsales —evento al que asistirían el presidente, miembros del Gobierno y más de 2 mil invitados— y reservó una habitación en el Washington Hilton, sede del encuentro.

Allen, de 31 años, viajó en tren desde California hasta Washington, cruzando el país mientras transportaba las armas.

Antes del atentado, programó correos electrónicos para enviarse automáticamente, en los que se disculpaba con sus familiares, explicaba sus motivos, reconocía su disposición a matar a miembros del Gobierno y consideraba que otros asistentes podrían ser un “daño colateral aceptable”.

Un video publicado por The Washington Post muestra el momento en que Allen habría levantado su escopeta en dirección a un agente del Servicio Secreto mientras avanzaba a gran velocidad por un punto de control de acceso al evento.

En la grabación, de apenas cuatro segundos, se observa cómo un agente le dispara al menos cuatro veces.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-