-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Acusado de intentar asesinar a Trump se tomó una selfie armado 30 minutos antes del ataque

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz, fue hallado sin vida dentro de su vehículo en Puente Nacional; autoridades investigan el caso.

“El Pelón”, nuevo líder del CJNG, tiene orden de extradición, confirma Harfuch

Omar García Harfuch confirmó que Juan Carlos Valencia, alias “El Pelón”, es líder del CJNG y tiene orden de extradición y doble nacionalidad.

Inhabilitan tres laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en Sinaloa; aseguran más de 16 toneladas de metanfetamina

Marina, FGR y SSPC inhabilitaron tres laboratorios clandestinos en Sinaloa y aseguraron toneladas de metanfetamina y precursores químicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cole Allen, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, se tomó una selfie armado frente al espejo de su habitación de hotel minutos antes del intento de atentado, informó la fiscalía.

De acuerdo con el documento judicial en el que la fiscalía solicita prisión preventiva, Allen utilizó su teléfono para captarse en el espejo de su habitación a las 20:03 horas locales, aproximadamente 30 minutos antes del ataque.

En la imagen, el acusado vestía camisa negra, pantalones negros y corbata roja, y aparentemente llevaba consigo una bolsa pequeña con munición, una pistolera de hombro, un cuchillo enfundado, además de pinzas y cortadores de alambre.

El expediente también incluye fotografías del armamento asegurado tras su detención: una escopeta Mossberg calibre 12, una pistola Rock Island Armory calibre .38, municiones, dos cuchillos y cuatro dagas.

La fiscalía presentó estas pruebas ante el Tribunal federal del Distrito de Columbia con el objetivo de persuadir al juez, en una audiencia prevista para el jueves, de mantener al detenido en prisión preventiva sin derecho a fianza mientras espera juicio.

Allen enfrenta un cargo por intento de asesinato contra el presidente, delito que podría implicar una condena de cadena perpetua, además de otros dos cargos relacionados con el uso de armas.

Leer también: Bajará diésel a 27 pesos por litro tras acuerdo de Gobierno con gasolineros, anuncia Sheinbaum

Según la investigación, el ataque del pasado sábado habría sido premeditado durante semanas. El acusado habría consultado información sobre la Cena de Corresponsales —evento al que asistirían el presidente, miembros del Gobierno y más de 2 mil invitados— y reservó una habitación en el Washington Hilton, sede del encuentro.

Allen, de 31 años, viajó en tren desde California hasta Washington, cruzando el país mientras transportaba las armas.

Antes del atentado, programó correos electrónicos para enviarse automáticamente, en los que se disculpaba con sus familiares, explicaba sus motivos, reconocía su disposición a matar a miembros del Gobierno y consideraba que otros asistentes podrían ser un “daño colateral aceptable”.

Un video publicado por The Washington Post muestra el momento en que Allen habría levantado su escopeta en dirección a un agente del Servicio Secreto mientras avanzaba a gran velocidad por un punto de control de acceso al evento.

En la grabación, de apenas cuatro segundos, se observa cómo un agente le dispara al menos cuatro veces.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.
-Anuncio-

Más Noticias