-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Albañil de Inglaterra destruye la casa que remodeló porque el dueño se negó a pagarle

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido a que no llegó a un acuerdo con el dueño de la casa que remodeló, el pasado martes 8, el albañil que hizo la obra destruyó gran parte de la construcción en Leicester, Inglaterra, informó el diario The Sun.

A principios de 2020, cuando Kurji compró una casa para él y su familia, contrató al obrero y sus trabajadores para hacer los cambios, pero cuando terminó, el albañil le pidió 3 mil 500 libras más, el equivalente a 100 mil pesos mexicanos, que el dueño se negó a pagar.

“Compré la casa el año pasado y contraté al constructor para que empezara a trabajar en febrero. Queríamos muchas obras para que pudiera ser una casa familiar para nosotros seis”, indicó el dueño de la casa, el arquitecto Jay Kurji, de 40 años.

La residencia estaba valuada en más de medio millón de euros y se revalorizó 30 mil euros tras los cambios.

“La construcción comenzó en febrero y queríamos que se hiciera mucho trabajo para que pudiera convertirse en la casa que siempre soñamos, donde cada uno de los seis miembros de la familia tuviera su habitación. Desafortunadamente elegí al peor constructor”, afirmó Kurji al diario.

Después de discutir con el trabajador de la construcción, Jay y su familia salieron de vacaciones, lo que enfureció al albañil, quien el martes 8 fue a la casa y, junto con el resto de sus trabajadores, derribaron parte de la casa remodelada, con maquinaria pesada.

Arrancaron los techos de las habitaciones del segundo piso y regaron los escombros sobre el jardín. La compañía de andamios se llevó el material e incluso los vecinos presentaron quejas, porque el cascajo ha dañado el pavimento y la vista del vecindario, dijo el hombre.

Cuando la familia volvió, vio su casa derribada y denunció los hechos a la policía, pero no intervinieron, argumentando que se trataba de una disputa de carácter civil.

“Me comuniqué con la policía, que dijo que era una disputa y no un caso criminal”, señaló Kurji.

La casa, según The Sun, costó originalmente 475 mil libras, equivalente a más de 13 millones de pesos mexicanos.

“Un obrero ha destruido la casa que había construido a un empresario en Leicester. Le debía miles de libras de meses de trabajo. El empresario se fue de vacaciones con su familia y cuando volvió encontró la casa demolida. Héroe de la clase trabajadora”, indicó un usuario en redes sociales.

Información tomada de www.proceso.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-