-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Médica muere tras ser detenida por policías de Hidalgo; gobierno local dice que se suicidó

Noticias México

Pide EEUU a México tener jueces calificados e independientes, “que no estén en el bolsillo de los cárteles”

Un alto funcionario estadounidense dijo que la Administración Trump ve la elección de jueces en México como un asunto de preocupación, lo que se ha expresado en varias ocasiones al Gobierno de México.

Cecilia Soto acusa a Ebrard de mentir por estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

La exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, lanzó críticas directas contra el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al acusarlo de mentir en torno a la estancia de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido.

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La médica Beatriz Hernández Ruíz murió horas después de ser detenida por policías del municipio Progreso de Obregón, en Hidalgo,  tras un accidente de tránsito la tarde este 9 de junio.

Testigos del choque y la detención de la joven grabaron el momento en que al menos tres policías la obligaron a entrar a la patrulla tras el percance vial.

La Procuraduría de Hidalgo inició la carpeta de investigación por el caso, bajo el protocolo de feminicidio.

“Se recibió notificación de una clínica de dicho municipio mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales que minutos antes fue detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón e ingresada al área de retención primaria”, explicó en una tarjeta informativa.

La dependencia señaló que aunque ya se practicó la necropsia, los datos de investigación están bajo reserva.

De acuerdo con autoridades de Hidalgo, Progreso de Obregón es el único municipio de los 84, que no está sumado al mando coordinado policial.

Un familiar de Beatriz organizó este jueves una caravana hacia instalaciones de la Procuraduría para exigir justicia. ” Nosotros no pararemos hasta hacerte justicia, tu no moriste a ti te mataron”, publicó en su cuenta personal.

Gobierno local dice que fue un suicidio

El gobierno municipal dijo que la joven médica fue ingresada al área de retención primaria, donde fue certificada por un perito, afirmando que se identificó “con características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

De acuerdo con la versión del gobierno de Progreso de Obregón, el padre de Beatriz la visitó “algún tiempo”, antes de encontrarla sin vida.

“Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el gobierno municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones en la antes referida y por tal motivo fue transferida al hospital más cercano en el cual se comunicó ya no contaba con vida”, sostuvo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-