-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Senado mexicano cancela reunión entre Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, con legisladores

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Ante la falta de consenso entre las diversas fuerzas políticas, el Senado de la República canceló la reunión entre Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, y los legisladores mexicanos, pactada para el próximo martes 8 de junio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que no hay acuerdos para recibir a la vicepresidenta.

“Si bien convergemos en la intención de estrechar las relaciones entre nuestra Cámara Alta y la estadounidense, algunas voces temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar de un ambiente más favorable”.

Monreal dijo que lo más conveniente es postergar ese encuentro y más adelante buscarán otra reunión con Kamala Harris.

“La invitación que corrimos a la vicepresidenta Kamala Harris para acudir a la Cámara Alta fue hecha en razón de su calidad de vicepresidenta, pero particularmente en la de presidenta del Senado de los EU, por lo que una reunión con ella, en su primera visita a México, era una decisión natural. Sin embargo, esta invitación ha tenido reacciones mixtas entre las y los colegas parlamentarios”, explicó.

Por lo que, ante la ausencia de ese consenso, y considerando la coyuntura electoral y que están en periodo de receso, consideraron que lo más oportuno era cancelar la reunión.

“Siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensuada. Por eso estamos, en acuerdo con la Cancillería, revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima”, dijo.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que fue prudente que la vicepresidenta estadounidense no visitara el Senado.

“El Senado estimó, tomó su propia postura, yo creo que es una postura prudente porque es muy cerca del proceso electoral”, sostuvo.

Kamala Harris visitará México y Guatemala como parte de su misión de abordar las causas de raíz de la llegada de migrantes a la frontera y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Kamala, lo que el gobierno estadounidense pueda hacer no va a arreglar los problemas “de la noche a la mañana”, pero que su misión consiste en identificar lo que se puede hacer para ayudar con “el desarrollo económico” de la región.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-