-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Liga Americana blanquea a la Nacional y extiende su dominio en el Juego de Estrellas 2026; Cody Bellinger es el MVP

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Filadelfia, Estados Unidos.- La Liga Americana volvió a imponer condiciones en el Juego de Estrellas 2026 al derrotar 4-0 a la Liga Nacional en la edición 96 del Clásico de Media Temporada, disputado en Filadelfia, donde Cody Bellinger fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) tras encabezar la ofensiva del equipo ganador.

Con este triunfo, la Liga Americana amplió su dominio histórico al conseguir 23 victorias en los últimos 29 Juegos de Estrellas, reafirmando una tendencia que se ha mantenido durante las últimas décadas.

Yankees marcan el rumbo desde la primera entrada

La ofensiva de la Liga Americana tomó ventaja desde el primer episodio al aprovechar un inusual titubeo del abridor de la Liga Nacional, el dominicano Cristopher Sánchez.

Tras un sencillo de Yordan Álvarez y dos bases por bolas que llenaron las almohadillas, Cody Bellinger conectó un imparable productor de dos carreras. Instantes después, su compañero de los Yankees, Ben Rice, impulsó una más con otro sencillo para colocar el marcador 3-0 desde el inicio del encuentro.

De acuerdo con Stats Perform, los Yankees se convirtieron en apenas el segundo equipo en la historia con dos jugadores distintos remolcando carreras en la primera entrada de un Juego de Estrellas, igualando una marca establecida por los Rojos de Cincinnati en 1977.

Miguel Vargas pone cifras definitivas

La cuarta carrera llegó en la octava entrada gracias al cubano Miguel Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, quien conectó un cuadrangular solitario que terminó por asegurar la victoria para el representativo del Joven Circuito.

Mientras tanto, la ofensiva de la Liga Nacional fue completamente neutralizada por el cuerpo de lanzadores de la Americana. Dylan Cease, Parker Messick y Michael Wacha mantuvieron sin hit a sus rivales durante los primeros episodios, hasta que el dominicano Juan Soto rompió el intento de juego sin imparable con un sencillo en la cuarta entrada.

Susto por Junior Caminero

Uno de los momentos de mayor preocupación ocurrió en el tercer inning, cuando el dominicano Junior Caminero recibió un pelotazo de 97 millas por hora lanzado por Riley O’Brien en la mano izquierda.

El joven tercera base abandonó el terreno entre gestos de dolor para someterse a estudios médicos; sin embargo, las radiografías descartaron una fractura, por lo que el incidente quedó únicamente como un fuerte susto.

Un espectáculo dentro y fuera del diamante

Además de la actividad deportiva, el Juego de Estrellas estuvo marcado por una emotiva ceremonia en homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Estados Unidos.

La jornada incluyó un espectáculo de fuegos artificiales, la tradicional ceremonia “Stand Up To Cancer”, una interpretación de “I’ll Be There” a cargo de Boyz II Men, así como la presentación del himno nacional por la cantante Patti LaBelle. También se escuchó la emblemática versión de “America the Beautiful” interpretada por Ray Charles, utilizada durante la Serie Mundial de 2001.

Lee también: Habla Mbappé tras perder ante España: “No jugamos el partido que queríamos”, reconoce el francés cometieron “muchos errores”

Con un sólido desempeño colectivo y una ofensiva encabezada por Bellinger, la Liga Americana volvió a quedarse con el triunfo en el clásico de mitad de temporada, consolidando una hegemonía que continúa escribiendo historia en las Grandes Ligas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias