-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

AMLO aseguró que fallecimientos y contagios de covid en México han reducido

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

El covid en México “ha ido cediendo hay una disminución de la pandemia y lo más importante de todo lo que nos da más tranquilidad, es de que están bajando los fallecimientos”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al destacar que la vacunación “va de acuerdo a lo programado, va muy bien, acordamos de qué íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya las 40 millones de dosis; más tarde llegará un envío, estamos en 39 millones 800 mil, pero ya pasa de los 40 millones que dijimos que tendríamos para finales de mayo”.

La vacunación, insistió el primer mandatario mexicano “da confianza, que la vacuna ayuda, no afecta, quienes se ponen la vacuna tienen protección y no sólo es un asunto médico, también es un asunto de seguridad, es un asunto emocional, el ponerse la vacuna da seguridad, por eso vamos a seguir promoviendo que todos nos vacunemos”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que uno de cada cuatro adultos mexicanos ya han sido vacunados contra el covid-19, al término de la etapa de inmunización quienes tienen entre 50 a 59 y al inicio de la aplicación de dosis a la generación de 40 a 49 años.

Al momento ya se han aplicado 30 millones 990 mil 908 dosis; el 43 por ciento tienen una dosis y 151 mil 419 mujeres embarazadas ya recibieron el antígeno.

Mexico ha recibido 39 millones 888 mil 675 dosis de diversas vacunas anti Coronavirus.

Al corte de este lunes, México suma 223 mil 568 muertes y 2 millones 413 mil 742 contagios de covid-19, esto al acumularse 61 fallecimientos y 932 nuevos casos, reportó la secretaría de Salud.

El nivel de hospitalización se redujo al 88 por ciento, camas con generales al 12 por ciento y 13 por ciento camas con ventilador.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-