-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Japón aprueba más vacunas contra covid y amplía estado de emergencia

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...
-Anuncio-

Japón amplió el viernes un estado de emergencia para cubrir la isla sureña de Okinawa, mientras que las autoridades aprobaron dos vacunas más contra el coronavirus para darle prisa a una rezagada campaña de inoculación contra el COVID-19.

Las vacunas recientemente aprobadas, de Moderna y de AstraZeneca, se unirán a la desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzó a mediados de febrero.

La vacuna de AstraZeneca no se utilizará por el momento ,dijo la compañía. Reportes de medios indicaron previamente que el gobierno postergó su uso debido a preocupaciones sobre coágulos de sangre y sangrado en algunos.

“Haremos todo lo posible para (…) garantizar que todas las personas mayores que busquen vacunas puedan recibir sus dos dosis para fines de julio”, dijo a periodistas el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien lidera el esfuerzo de respuesta al coronavirus.

Japón ha inoculado sólo al 4,1% de su población, según cifras de seguimiento global de Reuters, la tasa más baja entre los países más ricos y grandes del mundo.

A diferencia de algunas otras naciones del Grupo de los Siete (G7) que están comenzando a poner fin a las medidas de cuarentenas y cierres anti pandémico, gran parte de Japón permanece bajo restricciones de emergencia en medio de una cuarta ola de infecciones.

El viernes, el gobierno agregó a Okinawa a su lista de nueve prefecturas sometidas a las más estrictas medidas de emergencia .Incluyen Tokio, donde los Juegos Olímpicos comenzarán en unos dos meses.

Persiste el miedo a que los Juegos se conviertan en un evento de gran difusión del virus, lo que ha asegurado la oposición de la mayoría del público a su celebración este año.

Un sondeo de Reuters publicado el viernes mostró que casi el70% de las empresas japonesas también quieren que los Juegos se cancelen o pospongan.

Es la tercera semana consecutiva que Japón amplía el estado de emergencia. Con alrededor de 695 mil infecciones y 12 mil muertes, el sistema médico de Japón está cada vez más tensionado por un aumento en las variantes más infecciosas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-