El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles a Jesús González Peñuelas y a varios de sus socios por su presunta participación en el tráfico de narcóticos desde Sinaloa.
“Jesús González Peñuelas, alias ‘Chuy González’ y su organización de tráfico de drogas se encuentran entre las mayores fuentes de goma de opio y heroína en el norte de México, y cada vez son un distribuidor más importante de fentanilo a los mercados estadounidenses”, ha informado el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Asimismo, seis personas y una entidad fueron señalados como Narcotraficantes Especialmente Designados según la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin).
“El Departamento del Tesoro está apuntando a líderes criminales como Jesús González Peñuelas y organizaciones que ayudan a alimentar la epidemia de opioides en nuestra nación”, declaró la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea Gacki.
Las fiscalías de Colorado y el sur de California ya acusaron a Jesús González Peñuelas de múltiples delitos de tráfico de drogas en 2018 y 2017.
Desde junio de 2000, más de 2 mil 200 entidades e individuos han sido sancionados de conformidad con la Ley Kingpin por su papel en el tráfico internacional de estupefacientes.