Estudiantes, maestros y ciudadanos de Guadalajara, Jalisco, volvieron a tomar la calles para protestar contra la violencia en la entidad.
Esto, a un día del hallazgo sin vida de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, sustraídos de su propio hogar por un grupo armado el pasado 7 de mayo, en la capital del estado.
Desde las 6 de la tarde de este martes, integrantes de la Marcha por la Paz y la Justicia, vestidos de blanco, iniciaron la protesta en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, que culminó en la llamada Glorieta de las y los Desaparecidos (Niños Héroes).
Autoridades académicas, sindicatos y colectivos hicieron diversos posicionamientos, ante la violencia en la entidad y con exigencia de justicia para los jóvenes asesinados; José Alberto de 29 años, una de las víctimas, estudiaba Geografía en la universidad.
Guadalupe Aguilar, vocera de la organización Familias Unidas Por Nuestros Desaparecidos (Fundej), exigió una mejor atención a víctimas de personas desaparecidas.
“Queremos la paz que nos han arrebatado, la violencia que tiene la vergüenza de meterse en el lugar más sagrado que tenemos, porque sé que ahora puede llegar a mi casa y sacarme de ahí”, dijo acompañada de coros de ciudadanos que gritaban “Jalisco es una fosa”
El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dijo que tuvieron que volver a tomar las calles ante lo que llamó un escenario de tristeza y desesperanza, tras el asesinato de los hermanos y estudiantes.
“Esta marcha es por José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel… pero también por las más de 12 mil personas desaparecidas en Jalisco”, sostuvo.
Ciudadanos , activistas y víctimas empezaron a colocar 12 mil 628 velas, en representación de cada uno de los desaparecidos que hay en Jalisco.