-Anuncio-
miércoles, noviembre 12, 2025

Sacerdotes alemanes bendicen a parejas del mismo sexo; se lanzan contra el Vaticano

Noticias México

Estos son los beneficios y nutrientes que aporta la carne de cerdo

El Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP) presentó la campaña nacional “El Cerdo Cae Bien”, una iniciativa que busca...

Carlos Manzo también falló en seguridad; CJNG estaría detrás de su asesinato: Análisis

El asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, continúa generando cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad aplicados y las...

Asesinan a balazos a titular de Vía Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este martes 12 de noviembre fue asesinado Luis Alberto Rueda Maldonado, jefe de Vía Pública de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Bajo el lema “El amor gana”, sacerdotes católicos de toda Alemania pusieron en marcha una inédita rebelión contra el papa Francisco al dar comienzo a una masiva ceremonia de bendición pública de parejas del mismo sexo en más de 100 templos en todo el país. 

La acción ha sido calificada como una respuesta directa a un comunicado del Vaticano que sostuvo que la unión homosexual es un pecado y que Dios “no puede bendecirlo”.

La acción de rebeldía contra el Vaticano nació en el mes de marzo cuando más de 230 profesores de teología católica de Alemania, encabezados por los párrocos Burkhard Hose, de Würzburg (Baviera), y Bernd Mönkebüscher, de Paderborn (Renania del Norte Westfalia), firmaron una declaración conjunta. 

Protestaban así contra un pronunciamiento del Vaticano de ese mes, que señalaba que la Iglesia católica no podía bendecir matrimonios del mismo sexo. En el manifiesto, el grupo declaró que la medida estaba “marcada por un aire paternalista de superioridad y discrimina a las personas homosexuales y sus planes de vida”.

Para reforzar esa protesta, decenas de sacerdotes católicos de Alemania decidieron bendecir a parejas homosexuales y transmitir esas ceremonias en directo por internet. “Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las parejas homosexuales, levantamos la voz y decimos: seguiremos acompañando a las personas que contraigan una relación de pareja vinculante en el futuro y bendeciremos su relación”, advirtió esta agrupación en un comunicado.

El plan incluye una lista de servicios eclesiásticos que comenzaron a realizarse coordinadamente a partir del 9 de mayo y prosiguieron este lunes en unas 100 iglesias católicas de Alemania, incluida la catedral de Essen, donde los curas disidentes bendijeron públicamente a los matrimonios del mismo sexo en protesta por la declaración aprobada por el papa Francisco.

El domingo pasado, los sacerdotes de la parroquia de Santa María, en la localidad de Ahlen, colgaron una pancarta sobre la entrada principal del templo donde se podía leer: “¿Ustedes se aman? Los bendecimos”. “Así es como debe ser: Queremos celebrar y bendecir el don del amor con todos los que se aman, todas las parejas, amistades, relaciones amorosas. Todos los que reflejan el colorido del amor de Dios en sus vidas”.

La Congregación para la Doctrina de la Fe emitió el 15 de marzo el escrito Responsum ad dubium, (Una respuesta a una duda), sobre la cuestión “¿Dispone la Iglesia del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?”. 

La opinión del Vaticano fue negativa y sostiene que el matrimonio entre un hombre y una mujer forma parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida. Y también sostiene que —según la declaración de marzo de su oficina de ortodoxia, la Congregación para la Doctrina de la Fe— el matrimonio entre personas del mismo sexo es un pecado.

Los principales obispos de Alemania no han respaldado la protesta. El obispo Georg Bätzing, presidente de la conferencia episcopal nacional, ha dicho que las personas con orientación homosexual tienen un lugar en la Iglesia, pero rechazó las bendiciones públicas. 

“No son adecuadas como instrumento de manifestaciones políticas eclesiásticas o acciones de protesta”.

Sin embargo, el Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK por sus siglas en alemán), una influyente organización seglar, reiteró su apoyo a la iniciativa. “Estas son celebraciones de oración en las que la gente expresa a Dios lo que les conmueve”, dijo Birgit Mock, portavoz del ZdK para asuntos de familia. 

“El hecho de que pidan la bendición de Dios y le den las gracias por todo lo bueno en sus vidas —también por relaciones vividas con respeto mutuo y llenas de amor— tiene raíces profundas en el Evangelio”, añadió.

Información tomada de www.elpais.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vigilarán Hermosillo más de 220 policías estatales por Buen Fin; habrá mil 600 agentes en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- El personal de la Policía Estatal se encuentra preparado para el Buen Fin para brindar seguridad a...

Tendrán fallas o falta de servicio de agua al menos 32 colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baja presión o hasta la suspensión momentánea del servicio de agua potable presentarán al menos 32 colonias...

Es mejor a que haya un enfrentamiento: Sheinbaum defiende colocación de vallas metálicas en Palacio Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo justificó este miércoles la colocación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, al asegurar...

Autoridades no atendieron llamado por dengue en Bácum y murió niña de 10 años, denuncia regidor

Bácum, Sonora.– La falta de atención oportuna por parte de las autoridades municipales y sanitarias ante el incremento de...

Clima en México: Frente frío 14 dejará lluvias y nieve al norte del país

Ciudad de México.- El frente frío número 14 se aproxima al noroeste de México, con ingreso previsto para la...
-Anuncio-