-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Aprenden yoga de la risa maestras de preescolar en Sonora para motivar a estudiantes

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora,. El equipo de trabajo del jardín de niños “Mauricio Sáenz Barrón” participó en una sesión, vía Zoom, de Yoga de la Risa, para generar un ambiente positivo y mejorar las habilidades sociales.

Flora Lydia Mendoza Jiménez, directora del preescolar “Mauricio Sáenz Barrón”, destacó que la clase fue dirigida por Nilza Vanesa Castañeda Morales, directora académica del Instituto de Desarrollo Personal Hermosillo, Yoga de la Risa Sonora, promotora de la inclusión social de personas con discapacidad y la salud, a través de la risa.

“Trabajamos primero nuestras emociones para luego continuar trabajar la de nuestros alumnos. Algunas compañeras estuvieron acompañadas por sus hijos”, explicó Mendoza Jiménez.

Entre risas y estiramientos, las educadoras pasaron un rato ameno y de relajación, el cual las predispuso a trabajar de manera positiva y están en proceso para adaptar esta actividad a sus estudiantes.

“Me parece una estrategia muy buena para activarnos y ayuda a estimular el cerebro principal de nuestro organismo que es el corazón, quedamos alegres y felices para funcionar mejor”, expresó la maestra Catalina Sánchez Armenta, docente de tercer grado sección “B”.

En la sesión virtual también estuvieron las maestras Rosa María Esquivel Mendívil, jefa del Sector 10 y María Elisa Ayala Alcalá, supervisora Zona Escolar 01 de preescolar federal.

“Me pareció una alternativa muy divertida y novedosa para aplicar con mis alumnos, cambió el ambiente de mi casa por uno más alegre y con más ánimos, cargado de energía esa mañana que la practicamos”, dijo la educadora María José Medina Amavizca, docente de tercer grado sección “B”.

Prevén que esta actividad la puedan realizar con sus estudiantes a través de una video llamada puesto que durante el aislamiento social, las emociones han sido un factor determinante para el buen o mal ambiente en los hogares.

Por último, la directora reiteró que se trató de una actividad por demás agradable porque vio a todo el equipo de trabajo riéndose y en compañía de sus hijos e hijas; la Yoga de la Risa hizo la diferencia para realizar un trabajo más productivo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-