-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Fiscalía solicitará desafuero del diputado de Morena Saúl Huerta

Noticias México

Envía Yeraldine Bonilla mensaje de apoyo a Rubén Rocha tras tomar protesta como gobernadora interina de Sinaloa

Yeraldine Bonilla asume como gobernadora interina de Sinaloa tras la licencia de Rubén Rocha Moya, en medio de una investigación federal por presuntos nexos con el narcotráfico.

Sí puede ser detenido Rubén Rocha al solicitar licencia, explica exministro Arturo Zaldívar, integrante de Presidencia

Arturo Zaldívar aclaró que los funcionarios con licencia no conservan fuero ni inmunidad procesal, por lo que pueden ser detenidos como cualquier persona.

Yeraldine Bonilla asume como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rubén Rocha Moya por más de 30 días

El Congreso de Sinaloa aprobó la licencia de Rubén Rocha Moya y designó a Yeraldine Bonilla como gobernadora interina, en medio de una investigación de la FGR por presuntos vínculos con el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, quien tiene dos carpetas de investigación por abuso sexual a menores de edad, para posteriormente pedir una orden de aprehensión contra el legislador, confirmó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, si nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, dijo en videoconferencia matutina.

Al presentar el informe mensual sobre la incidencia delictiva en la capital, Godoy Ramos mencionó que Huerta Corona tiene dos denuncias y que una de las víctimas que se encuentra en Puebla hizo la denuncia en la ciudad.

El pasado miércoles 21 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de la detención del diputado Huerta luego de una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

“Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”, detalló.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Al respecto, el diputado federal se declaró inocente del señalamiento de abuso sexual a un menor que pesa en su contra y dijo que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, dijo durante un mensaje ofrecido en la Cámara de Diputados, en el que además señaló que su detención, por parte de agentes de Ciudad de México fue arbitraria y que se violó su derecho a la presunción de inocencia.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo.

El domingo, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) suspender de forma inmediata los derechos políticos del legislador.

“En Morena, no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, declaró.

Por la noche, el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario, hecho que será comunicado este lunes a la Mesa Directiva.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-