-Anuncio-
miércoles, septiembre 17, 2025

Ya podrás hacerte rico en Instagram; habrá publicidad en Reels

Noticias México

Hijos de AMLO niegan haber tramitado amparos contra órdenes de aprehensión: “Es montaje y campaña de desprestigio”

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente López Obrador, negaron haber presentado...

INE concluye de forma oficial elección del Poder Judicial 2025

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró oficialmente concluidas todas las etapas del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de...

Buque Cuauhtémoc retoma operaciones tras accidente en Nueva York que dejó 2 muertos

Nueva York. El buque escuela Cuauhtémoc reanudó sus operaciones después de chocar en mayo pasado con el puente de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Instagram es la red social que más interés genera para Mark Zuckerberg, pues en cada actualización que se hace a esta aplicación está pensada para poder monetizarla al máximo. Lo nuevo es la llegada de anuncios a los Reels, con lo cual Facebook podrá generar más dinero.

La llegada de Tik Tok puso en alerta a Instagram, pues muchos usuarios se abalanzaron hacia la nueva red social de vídeos cortos. Facebook vio que había un mercado por explorar y, como es costumbre, desarrolló su propia versión.

Reels nacía como una calca descarada de Tik Tok, por lo que en algunos casos Instagram decidió bloquear los vídeos subidos desde TikTok a Instagram. Esta medida se basa en utilizar un algoritmo que detecta la marca de agua característica de la app china para así restringirlos posteriormente.

¿Tiene sentido ser tan punitivo?

En realidad sí, pues el hecho de que querer monetizar requiere que el contenido se suba como si fuera sólo para la app de Mark. Y es que Facebook quiere incluir anuncios dentro de los Reels. Además, el formato sería el mismo que con las historias: un vídeo corto de menos de 30 segundos o stickers en historias de usuarios, para que al pulsarlos los dirija a una tienda.

Al igual que cualquier publicación, los usuarios podrán enviar la publicidad, comentar en ella, guardarla, darle “me gusta” y omitir si es que no son de su agrado. Este movimiento convertiría a los Reels en un escaparate para anunciantes, una estrategia que reportaría ingresos a Facebook y que sería un paso más para convertir Instagram en una aplicación-tienda, con lo cual los creadores de contenido podrían generar dinero con los productos que pongan en venta. 

Información tomada de www.heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¡Están de fiesta! Naranjeros de Hermosillo celebrarán 80 años esta Temporada 2025-26 de LAMP

Hermosillo, Sonora.- El equipo más ganador de la historia del beisbol invernal mexicano, Naranjeros de Hermosillo, celebrarán su temporada...

México ya tiene rivales para Fecha FIFA de noviembre ¿contra quién jugará? Te decimos

Las selecciones de México y Paraguay, clasificadas al Mundial 2026, se enfrentarán el 18 de noviembre en un partido...

Gobierno de Cananea realiza trabajos de reparación de calles

Cananea, Sonora.- El Gobierno Municipal de Cananea, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que continúa el...

Arranca Javier Lamarque obras de pavimentación e instalación de luminarias en colonia San Juan Capistrano de Cajeme

Apenas un día después de rendir su primer informe de gobierno de este segundo trienio, el alcalde Javier Lamarque...

Hermosillo se mantiene entre las ciudades capitales que más empleo generan en el país: IMSS

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo continúa destacando como un municipio atractivo para la inversión productiva y la generación de empleos con...
-Anuncio-