Hermosillo, Sonora.- Esta mañana se cumplieron 26 horas desde el inicio del plantón y bloqueo de vialidades en Hermosillo por parte de viudas de policías caídos; exigen un pago al que tienen derecho por ley y el gobierno del estado no ha entregado.
Las manifestantes están en la intersección de Rosales e Hidalgo, cerrando la circulación desde la calle Serdán hacía al sur, mismo tramo por Pino Suárez en dirección al norte.
Aproximadamente a las 09:20 horas, el licenciado, Rafael Borrego, encargado de asuntos políticos del gobierno del estado, llegó al sitio para dialogar nuevamente con las mujeres y les pidió tiempo para conformar un cuerpo técnico que se encargará de evaluar el caso de cada oficial y determinar cuánto dinero le corresponde a su familia por concepto de prestaciones y deben tener acceso cuando el policía muere.
“Encontramos una mecánica que nos va a permitir en definitiva, destrabar todo esto. Podemos decir que no salieron ni uno ni tres cheques, pero sí salió la comisión de víctimas, que al final, el resultado como lo vieron ayer está”, comentó Borrego.
Las manifestantes solicitaron que este grupo se conforme hoy, ya que si se toman una semana, ese mismo tiempo permanecerán en el plantón..
“Lo que debe de entender el gobierno es que estas viudas nos hemos enseñado a trabajar, ha realizar un trabajo que ellos no habían hecho, eso les debe de quedar muy claro a la ciudadanía: que los gobernantes no cambian, no hacen su trabajo, si no hay quien los impulse a hacerlo”, subrayó Sol, viuda de oficial.
Permanecerán las horas o días necesarios en el plantón para obtener una respuesta positiva a sus demandas, advirtieron.