-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Cuomo debería renunciar si se confirman acusaciones de acoso sexual; expresa Biden

Compartir

Noticias México

Mueren al menos 14 perros en incendio presuntamente provocado por pirotecnia durante la celebración del 15 de septiembre

Al menos 14 perros murieron durante un incendio registrado la noche del 15 de septiembre en una vivienda de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Luis Bernardo Nava deja Desarrollo Social y anuncia que buscará la candidatura del PAN a la gubernatura de Querétaro

Luis Bernardo Nava Guerrero renunció a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro para dedicarse de tiempo completo a construir su proyecto rumbo a las elecciones de 2027, en las que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

Pescadores encuentran presunto torpedo frente a Ensenada; Marina acude a retirarlo (VIDEO)

Una tripulación de pesca deportiva que navegaba frente a las costas de Ensenada, Baja California, se encontró con un artefacto cilíndrico que los pescadores identificaron inicialmente como un posible torpedo militar, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Marina (Semar).
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, señaló este martes que si la investigación confirma las acusaciones de acoso sexual contra Andrew Cuomo, éste debería dimitir de su cargo como gobernador del estado de Nueva York.

En una entrevista emitida por ABC News, Biden respondió “sí” a una pregunta del periodista sobre si Cuomo debería renunciar como gobernador si la investigación confirma las declaraciones sobre los abusos.

Además, el presidente añadió que “probablemente también acabará siendo procesado”.

Se debe suponer que una mujer dice la verdad y no debe ser un chivo expiatorio y ser víctima por dar un paso adelante y denunciar”, ya que esto “requiere de mucho coraje”, informa CNN.

Por esto, las acusaciones “deben tomarse en serio y deben investigarse”, algo que “ya está en marcha”.

Estos comentarios suponen la crítica más dura que ha vertido el mandatario contra Cuomo desde que se destaparan los supuestos casos de acoso sexual, después de que el domingo pidiera esperar a los resultados de la investigación cuando se le cuestionó si el gobernador debía abandonar su cargo.

Una gran parte del Partido Demócrata, entre ellos altos cargos como el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, o la presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi, pidieron a Cuomo que dimita.

Durante el fin de semana, una sexta mujer presentó acusaciones de abuso sexual contra el gobernador neoyorquino, quien le habría tocado de manera inapropiada durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en la residencia oficial de él a finales del año pasado.

Otras cinco mujeres, incluidas cuatro que trabajaron para él, acusaron a Cuomo de acoso sexual en las últimas semanas, lo que generó una ola de indignación dentro también de su propio partido.

Cuomo, quien ha negado dimitir desde que comenzaron a hacerse públicas las acusaciones sobre acoso sexual, también ha sido cuestionado por su gestión de la pandemia en el estado de Nueva York, con denuncias sobre cómo encubrió las muertes por coronavirus en los centros de mayores, y otras negligencias. (Europa Press)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Muere joven por ameba ‘comecerebros’ tras exponerse en un lago artificial; esto se sabe del caso

Un joven de 33 años murió en Yucatán por la ameba ‘comecerebros’, tras contraer Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida.

Fuerte accidente en la carretera Santa Ana-Magdalena moviliza a cuerpos de emergencia

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera México 14, en el tramo Santa Ana-Magdalena, con al menos tres vehículos involucrados, de acuerdo con reportes preliminares.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Fallece el reconocido periodista cajemense Javier Romero Mendoza

La comunidad cajemense se encuentra de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Javier Romero Mendoza, reconocido periodista y empresario de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias