-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

La vacuna Sputnik V está atorada. El Kremlin acepta que primero es Rusia y luego los demás países

Noticias México

Grecia Quiroz y Julián LeBarón se reúnen en Uruapan; fortalecen vínculo entre movimientos ciudadanos e independientes 

El escenario político de las candidaturas ciudadanas e independientes sumó un nuevo capítulo con el encuentro sostenido en Uruapan entre Grecia Quiroz, presidenta municipal de ese municipio michoacano, y Julián LeBarón, quien busca competir de manera independiente por la gubernatura de Chihuahua.

Marina del Pilar admite autenticidad de audio filtrado, pero niega “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de EU 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la autenticidad del audio filtrado y difundido por el periodista Héctor de Mauleón, aunque rechazó que el contenido confirme la existencia de “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de Estados Unidos.

Maru Campos arremete contra Morena y cuestiona respaldo a Rocha Moya: “Defienden lo indefendible”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó una crítica directa contra Morena al acusar al partido de “defender lo indefendible”, en referencia al respaldo que, según señaló, ha recibido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Moscú, (EFE).- El Kremlin, grupo de poder político ruso, admitió este lunes que la demanda de la vacuna anticovid rusa Sputnik V supera a día de hoy las capacidades de su producción, aunque “se está trabajando día y noche” para subsanar esa situación.

“La demanda de la vacuna rusa en el mundo es muy grande ahora y supera significativamente la oferta”, señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

La Sputnik V ha sido autorizada en 51 países, además de en Rusia, lo que suma mil 300 millones de ciudadanos.

Peskov agregó que esa circunstancia hace que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), encargado de la promoción y la venta del preparado ruso en el extranjero, “trabaje día y noche”.

A la vez, reiteró que la prioridad de Rusia sigue siendo vacunar en primer lugar a su población.

El FIDR informó este lunes de que Rusia ya ha vacunado a 3.5 millones de personas con las dos dosis de Sputnik V, con lo que “es líder en Europa” por el número de personas que han recibido las dos inyecciones.

El fondo soberano de Rusia ha firmado contratos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Serbia o Corea del Sur para la producción en el exterior de unas mil 400 millones de dosis y hay conversaciones en marcha con el mismo fin con países europeos.

En lo que se refiere a la Unión Europea (UE), a donde Rusia espera poder suministrar también una vez cuente con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el FIDR indicó este lunes que “ya alcanzó acuerdos con empresas de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de la Sputnik V”.

“Actualmente hay conversaciones adicionales en marcha para impulsar la producción en la UE”, señaló además el director de la agencia rusa, Kiril Dmítriev.

Los científicos rusos han iniciado además los análisis clínicos de Sputnik Light, una vacuna de una sola dosis con una eficacia estimada de un 85 por ciento.

Rusia tiene previsto fabricar 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, 83 millones de ellas corresponderán a la Sputnik V.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Detienen a joven por golpear a su papá en pleno Día del Padre en Hermosillo

Detienen a joven de 18 años acusado de agredir a su padre tras un regaño familiar. El incidente ocurrió durante el Día del Padre y fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias