-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

En Rusia detienen a cerca de 150 personas, entre ellas líderes opositores, en foro de Moscú

Últimas Noticias

Cierran circulación en avenida Dr. Paliza por trabajos de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego del colapso de un colector, Agua de Hermosillo inició los trabajos para reemplazar la línea de aproximadamente...

AMLO anuncia que firmará acuerdo para Fondo de Pensiones del Bienestar este 1 de mayo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo,...

Multan a Donald Trump con 9 mil dólares en juicio penal de Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado este martes con 9 mil...
-Anuncio-

La policía rusa detuvo este sábado a unas 150 personas en una reunión de políticos independientes y de la oposición en Moscú, acusándolas de estar vinculadas a una “organización indeseable”, informaron un grupo de control y un canal de televisión.

El hecho se produjo en el marco de la represión contra los críticos al Kremlin luego de la detención y encarcelamiento del político opositor Alexei Navalni, que regresó a Rusia en enero tras recuperarse de un envenenamiento con un agente nervioso en Siberia.

El foro, programado para el sábado y el domingo, era una reunión de diputados municipales de todo el país, dijo a una emisora de radio Moskvy Andrei Pivovarov, organizador del evento y director ejecutivo de Open Russia, un grupo con sede en Gran Bretaña fundado por el ex magnate del petróleo y crítico del Kremlin Mijaíl Jodorkovski.

Cuando el foro se puso en marcha, la policía entró en el edificio y comenzó a detener a los asistentes y a llevarlos a las patrullas que esperaban fuera, mostraron imágenes de TV Rain y las agencias de noticias rusas.

OVD-Info, que vigila la detención de manifestantes y activistas políticos, publicó una lista de más de 150 personas que, según dijo, habían sido sacadas del lugar por los agentes policiales.

La policía informó que todos los participantes habían sido detenidos debido a las “actividades de una organización indeseable“, informó TV Rain.

Los defensores de los derechos dicen que las leyes sobre organizaciones “indeseables” y “agentes extranjeros” pueden utilizarse para presionar y atacar a miembros de la sociedad civil. Rusia lo niega y afirma que son necesarias para proteger su seguridad nacional de injerencias externas. (Rts)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Christian Nodal ya come carne asada de Hermosillo y se prepara para su show en la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Christian Nodal ya se encuentra en Hermosillo para su presentación en la ExpoGan 2024, este martes 30...

Se deslinda Célida López de ‘Paco’ Bueno, niega que haya sido su coordinador de campaña y se lanza contra Beltrones: ‘Deja de difamarme’

Célida López se deslindó de Francisco Bueno, detenido e imputado por violación, negó que haya sido su coordinador de...

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...

Hay en Sonora más de 810 mil niños y adolescentes, la cuarta parte de la población total: Inegi

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 30 de abril, el Inegi compartió que en 2023, había 810 mil 201...
-Anuncio-