-Anuncio-
miércoles, mayo 1, 2024

Excluyen la palabra ‘normal’ y el photoshop de productos de belleza

Últimas Noticias

INE rechaza candidatura de Cabeza de Vaca como diputado y da 10 días para sustituirlo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en las primeras horas de este miércoles un acuerdo que confirma...

Conoce la historia de Licha’s Café, restaurante icónico de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Licha's Café, un restaurante familiar fundado en 1943, sigue alimentando a la población de obregonenses hasta...

México recibirá el vuelo más largo saliendo desde China a nivel mundial

Ciudad de México.- México tendrá el vuelo comercial más largo proveniente de China, pues a partir del 11 de...
-Anuncio-

El fabricante del jabón Dove, Unilever, eliminará la palabra “normal” de sus productos de belleza y cuidado personal, y detendrá las alteraciones digitales de las formas corporales y el color de la piel de los modelos utilizados en su publicidad en un intento por ser más inclusivos.

El movimiento de la compañía con sede en Londres, que es uno de los principales anunciantes del mundo, se produce en un intento de ir más allá de la reacción violenta que ha enfrentado en algunas de sus campañas publicitarias.

Unilever fue presionada para cambiar el nombre de su marca de aclarado de piel más vendida en India a “Glow & Lovely” de “Fair & Lovely” el año pasado después de enfrentar la ira de los consumidores por estereotipar negativamente los tonos de piel más oscuros.

En 2017, la compañía enfrentó una protesta en las redes sociales por un anuncio de gel de baño Dove, que mostraba a una mujer negra quitándose la blusa para revelar a una mujer blanca.

Más recientemente, un anuncio obligó a Unilever a retirar todos sus productos para el cuidado del cabello TRESemmé de las tiendas minoristas de Sudáfrica durante 10 días debido a una reacción violenta.

“Sabemos que eliminar lo ‘normal’ por sí solo no solucionará el problema, pero creemos que es un paso importante hacia una definición más inclusiva de la belleza”, dijo Sunny Jain, presidente de la división de belleza y cuidado personal de Unilever.

A nivel mundial, a más de cien marcas de Unilever se les quitará la palabra ‘normal’ para describir el tipo de piel o la textura del cabello, y se reemplazará con términos como ‘canas’ para champús o “reposición de humedad” para cremas para la piel, para marzo del próximo año.

Unilever dijo que una encuesta que realizó a unas 10 mil personas en todo el mundo mostró que más de la mitad de los encuestados sentían que usar “normal” para describir el cabello o la piel hacía que las personas se sintieran excluidas, mientras que el 70% dijo que usar la palabra en la publicidad tenía un impacto negativo.

La compañía también dijo que dejaría de alterar digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño, la proporción y los tonos de piel de los modelos que usa en sus propios anuncios, o los de sus influencers pagados en todas sus marcas, un movimiento que comenzó con la marca Dove en 2018.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invitan al Encuentro de Jóvenes Empresarios Coparmex 24 este viernes en Hermosillo

Para brindar apoyo a nuevos o experimentados emprendedores en Hermosillo, y que estos puedan impulsar su negocio y mejorar...

Se manifiestan trabajadores sindicali por situación laboral en UES durante desfile en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) se manifestó este 1 de...

Hombre resulta herido con arma de fuego y termina dentro de canal del bulevar Lázaro Cárdenas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una persona sin identificar terminó dentro del canal del bulevar Lázaro Cárdenas, al norponiente de Hermosillo, tras ser...

Propone David Figueroa apoyo a jóvenes y beneficios para ciudadanos de Hermosillo con Plan Sonora

David Figueroa, candidato de Morena a diputado local por el distrito 6 en Hermosillo, anunció que entre sus propuestas...

Debate por dos huelgas en universidades de Sonora, ¿quién falló?: Al tú por tú

En este Día del Trabajo, dos universidades de Sonora -Unison y UES- se encuentran en huelga, pese a las...
-Anuncio-