El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferra Aguilar, el director general del Insabi, José Serrato Félix, la presidente municipal Célida López Cárdenas, además de la gobernadora, Claudia Pavlovich, visitó Sonora para la supervisión del próximo hospital general.
En su discurso, primeramente, la mandataria estatal, dijo que el nosocomio dispondrá de 800 espacios para estacionamientos, además de otras especificaciones y contará con servicios como hemodiálisis, unidad de quemados, medicina transfusional y una amplia gama de cuidados incentivos.
“Quiero recalcar que este hospital será escuela también, para médicos y enfermeros con sus batas blancas servirán a nuestro país, esta idea se concibió desde antes de la pandemia, nunca pensé que fuera un tema tan atinado”.
Pavlovich dijo que durante mes de junio se concluiría la segunda etapa del hospital: “esto significa que necesitamos equipar, yo le pido de la manera más atenta y en nombre de todos los sonorenses, que nos ayuden, ya están trabajando los equipos de Insabi, serían donaciones en especie”, aclaró.
Además recalcó que se necesita una inversión de 790 mdp.
“De la manera mas atenta le pedimos que nos ayude”, pidió la gobernadora al presidente.