-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Mexicanos, entre los que menos se emborracharon en 2020: encuesta

Noticias México

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya: los 6 gobernadores que han tenido problemas con EEUU por vínculos con el narco

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya, al menos seis gobernadores mexicanos han sido señalados o procesados en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, en casos que han marcado la relación bilateral en materia judicial.

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
-Anuncio-
- Advertisement -

El equipo de investigadores de la Encuesta Mundial sobre Drogas 2020 (GDS, por sus siglas en inglés), encabezado por el profesor Adam R. Winstock, ha revelado los resultados de su noveno estudio anual con respecto al consumo de diversas sustancias y alcohol, en donde destaca que los mexicanos fueron de los que se “emborracharon” menos en los pasados meses.

Con datos de alrededor de 110 mil personas de 25 países analizados, la encuesta revela que del total de participantes 66% eran hombres y que el 52% de los participantes eran menores de 25 años. Según los datos contenidos en dicha encuesta, los países con mayor índice de personas que no se emborracharon en los pasados 12 meses son: Portugal (54%), Argentina (48%), Colombia (40%), México (37%) y España (34%); mientras que los países con menor índice (es decir, quienes más se emborracharon) fueron: Escocia, Finlandia e Inglaterra con el 7%, y Dinamarca y Australia en los primeros lugares con el 5%.

La GDS 2020 define “emborracharse” como “haber bebido tanto que tus facultades físicas y mentales se deterioraron hasta el punto en que tu equilibrio/habla se vio afectado, no pudiste concentrarte claramente en las cosas o tu conversación, y tus comportamientos eran obviamente diferentes a los de las personas que te conocen”.

Con relación a los efectos post-borrachera, el documento da a conocer que los encuestados aseguraron haberse arrepentido del abuso en su consumo de alcohol en cerca del 30% de las ocasiones; del total de personas arrepentidas el 39% son mujeres y 30% hombres. Haber bebido demasiado de manera rápida, tomar diferentes bebidas y estar acompañados de bebedores encabezan la lista de comportamientos que más lamentan las personas, junto a la resaca.

El resumen ejecutivo de la encuesta está disponible para su consulta a través del portal de Internet de GDS, al igual que la convocatoria a ser parte del estudio del presente año, así como información de interés con respecto al consumo de diversas sustancias y prevención.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-