-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

6 millones de vacunas de Pfizer, Sputnik, Covax y AstraZeneca en febrero, anuncia AMLO

Noticias México

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 29 de enero (EFE/SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que México contará con cerca de 6 millones de vacunas contra la COVID-19 en febrero.

“Hablé con el Presidente Putin y nos ofreció mandarnos vacunas Sputnik, que es una vacuna que ellos están produciendo. Van a llegar esas vacunas en poco tiempo. Conseguimos vacunas de AstraZeneca, además del convenio que tenemos. Vamos a traer de la India. Vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis, igual que la Sputnik”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

“Ya establecimos comunicación con Pfizer. No sé si alcance a comentarles que hablé con el gerente de Pfizer, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas, porque se habían retrasado, ahí van a ser como un millón 500 mil dosis. También el mecanismo que creó la ONU nos ha garantizado que para febrero vamos a contar con un millón 800 mil dosis, a eso hay que agregar que vamos a tener para febrero la vacuna CanSino, de laboratorios de China”, agregó.

“Vamos a tener para febrero cerca de 6 millones de dosis de vacunas, y en marzo vamos, sin ningún problema a contar con el doble, 12 millones de dosis. Para finales de marzo podríamos tener ya vacunados, ya con primera dosis a todos los adultos mayores en nuestro país. Tenemos que darle preferencia a los adultos mayores porque está demostrado que si vacunamos a los adultos mayores, se reduce la mortalidad de COVID hasta en un 80 por ciento”, expuso.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video este viernes, en el quinto día de su contagio de la COVID-19, y con ello atajó rumores sobre su estado de salud. “Me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé para comunicarme con ustedes”, dijo el mandatario en un video que publicó en redes.

“Todavía tengo covid, pero los médicos me dicen que ya está pasando la etapa crítica”, añadió. Tras su contagio y posterior confinamiento, en redes sociales circularon rumores en los que se mencionaba que el presidente había tenido un problema neurológico y por eso no se mostraba en público.

En su discurso, el mandatario agradeció la muestras de solidaridad y de cariño de los mandatarios de otros países, además de los que le enviaron representantes del sector empresarial de México, obreros, académicos, amigos “y hasta adversarios políticos”.

“Les agradezco mucho por la manera en que se expresan por mi enfermedad”, indicó. El Presidente dijo que, pese a su enfermedad, ha estado trabajando y “pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia”.

“Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla”, dijo. Insistió en que a su gobierno no lo han “rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos”, y además dijo que ha estado resolviendo el tema de las vacuna.

“Es lo mas importante, lo que va a darnos seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños”, apuntó.

López Obrador está aislado desde que el pasado domingo anunciara su contagio por COVI-19 y su última imagen pública era del lunes 25 de enero, cuando subió a sus perfiles de redes sociales una foto en su despacho después de sostener una llamada con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para negociar la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Tragedia al sur de Sonora: mueren dos personas en volcadura y queda una mujer grave

Un fatal accidente sacudió la mañana de este sábado la carretera estatal 151, en el tramo que conecta la cabecera municipal de Huatabampo con la playa de Huatabampito, con un saldo preliminar de dos personas sin vida y una mujer gravemente lesionada.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-