Hermosillo, Sonora.- Un grupo de comerciantes se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo, exigen a la autoridad se les permita laborar hasta las 22:00 horas para la venta de sus alimentos.
“Su inicio de labores siempre ha sido seis, siete, ocho de la noche. Con las medidas establecidas hace 15 días empezó la inconformidad de estas personas, porque sus negocios han sido sujeto de operativos, que desde las siete y media, ocho de la noche, ya les están cerrando su negocio”, denunció Nora Navarro.
La representante de este gremio aseguró que al menos hay diez multas a estos establecimientos en las últimas dos semanas.
Los vendedores ambulantes y dueños de puestos de comida buscan que la autoridad estatal les permita laborar dos horas más y que ellos mismos entreguen los alimentos a domicilio,y no por aplicación como se los exigen.
“Prácticamente nos están cerrando a las ocho. Dentro de los protocolos que nos están pidiendo son el servicio a domicilio y básicamente a las ocho las personas ya no están saliendo, son dos horas breves las que nos permiten trabajar y no está saliendo”, comentó un comerciante.
Pocos minutos después, el encargado de asuntos políticos del Gobierno del Estado dialogó con los manifestantes y les ofreció una reunión al interior del recinto y llegar a una solución.
Será en las próximas horas que se sepa lo logrado.