La beca “Gertrudis Bocanegra” fue presentada ante estudiantes de educación superior en Cajeme como una alternativa para fortalecer la permanencia de jóvenes sonorenses en las universidades y apoyarles para que puedan concluir su formación profesional.
En una asamblea informativa participaron el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quienes acercaron a la comunidad estudiantil información sobre los apoyos disponibles y los procesos para incorporarse a estos programas.

Durante su intervención, Lamarque Cano destacó que una beca puede representar un respaldo determinante para estudiantes que enfrentan dificultades económicas durante su formación profesional.
“Es sin duda un apoyo fundamental, un estímulo y una motivación para continuar sus estudios, terminen su carrera profesional, para que puedan formarse y sumarse al bienestar y desarrollo de nuestro estado y de México”, afirmó.
El alcalde agregó que este tipo de apoyos pueden marcar la diferencia entre que un estudiante interrumpa su preparación o logre concluir una carrera.
“Una beca es la diferencia entre quedarse a la mitad del camino o terminar y formarse, integrarse, capacitarse para construir una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas; es lo que representa esta beca”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo destacó la importancia de ampliar las oportunidades para que las y los jóvenes de Sonora continúen con su preparación profesional y reiteró que su administración seguirá impulsando acciones orientadas a fortalecer el acceso y permanencia en la educación.
Lee también: Huracán Polo llegaría a Sonora como tormenta tropical: Protección Civil
La jornada permitió que estudiantes conocieran directamente los programas de apoyo disponibles y plantearan dudas sobre los requisitos y procesos de incorporación a las becas.
El encuentro en Cajeme puso así el foco en uno de los principales retos de los estudiantes universitarios: contar con condiciones que les permitan mantenerse en las aulas hasta concluir su carrera y posteriormente incorporarse al mercado laboral y al desarrollo de Sonora.



