Médicos y enfermeras que pelean contra el covid son los héroes del mundo real, ellos lo dejan todo por ayudar a los demás y sin duda merecen nuestro reconocimiento y aprecio. Tristemente muchos de ellos también se contagian y en algunos casos pierden la vida; así la historia que te contamos.
Betty Grier Gallagher, una enfermera que peleaba en primera línea contra el covid, murió luego de contagiarse de covid. Sin embargo, su historia ya le dio la vuelta al mundo porque pese a que ya se había jubilado decidió continuar trabajando y ayudar a pacientes con coronavirus.
Gallagher trabajaba en el Coosa Valley Medical Center de Alabama donde desde hace 50 años ayudaba a pacientes con la mejor actitud y una gran sonrisa. Ahora el pasado 10 de enero la mujer perdió la batalla contra el covid dejando un gran vacío entre sus compañeros.
En la cuenta de la clínica fue compartida una foto de Betty, donde además se contaba la historia.
Según la clínica, desde diciembre Betty comenzó a mostrar síntomas de covid, así pasó varios días hasta que su salud empeoró y llegando al fatal desenlace unas semanas después.
“Betty siempre tenía una sonrisa y fue nuestra animadora. Ella era enfermera, encarnó nuestra misión de cuidar a los pacientes con mente, cuerpo y espíritu’, dice parte de la publicación.
“Siempre fue amable y se preocupó profundamente por sus pacientes’, afirman.
Con 78 años todos sus compañeros le pedían que no siguiera ayudando pues el riesgo de contagio por covid era muy alto, no obstante, ella afirmaba que ‘debía ayudar’ por lo que continuó hasta el final.
Ahora sus amigos y compañeros la recuerdan con cariño y afecto.
Información tomada de www.excelsior.com.mx