-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Canadá pedirá a viajeros prueba negativa de covid-19 a su llegada al país

Noticias México

Vandalizan con pintas y dejan arreglo fúnebre en casa del exgobernador Javier Corral en Ciudad Juárez

La vivienda del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ubicada en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, amaneció este domingo 10 de mayo con pintas y mensajes de protesta relacionados con una disputa por la propiedad del inmueble.

Ataque armado durante fiesta deja 3 jóvenes muertos y 9 heridos en CDMX

La madrugada de este 10 de mayo, un ataque armado registrado durante una reunión familiar en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, dejó un saldo de tres jóvenes muertos y al menos nueve personas heridas.

“A mucho orgullo soy ama de casa, mamá, abuela y comandanta suprema”: Sheinbaum celebra Día de las Madres en Cajeme con entrega de pensiones...

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Cajeme la celebración del Día de las Madres con la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo.
-Anuncio-
- Advertisement -

TORONTO (AP) — Los pasajeros que lleguen a Canadá deberán mostrar el resultado negativo de una prueba de coronavirus que se hayan realizado dentro de los tres días previos a su arribo al país, informó el miércoles el gobierno canadiense.

Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales, dijo que la medida se implementará en los próximos días.

Canadá ya solicita a aquellos que lleguen al país que se pongan en cuarentena durante 14 días y ya ha prohibido todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña debido a la nueva variante del covid-19 que se está propagando allá.

Mientras tanto, el primer ministro de la provincia más poblada de Canadá dijo que había ordenado a su ministro de finanzas que pusiera fin a unas vacaciones en el Caribe que se tomó mientras el gobierno está pidiendo a la población que evite los viajes no esenciales por la pandemia.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo el miércoles que es “inaceptable” que el ministro de Finanzas Rod Phillips viajara a la isla francesa de San Bartolomé para la temporada navideña.

Vamos a tener una conversación muy dura cuando regrese”, comentó Ford. “No puede haber reglas para personas electas y para personas no electas”.

Ford dijo que Phillips “nunca le dijo a nadie” que iba a viajar, pero añadió que sabía que se encontraba fuera del país “poco después de que llegó” a su destino.

Fue mi error. Asumo toda la responsabilidad. En ese momento debí de haberle dicho que regresara a Ontario y no lo hice”, dijo Ford.

La cuenta de Twitter del ministro de Finanzas había insinuado que se encontraba en Ontario mientras estaba en San Bartolomé. En un video publicado la víspera de Navidad, salía sentado frente a una fogata con una casa de jengibre y un pequeño árbol de Navidad mientras bebía ponche de huevo.

Phillips dijo que regresaría inmediatamente.

Ontario impuso un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus el miércoles, con 2,923, de los cuales poco más de un tercio se registraron en Toronto, la ciudad más poblada del país.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.
-Anuncio-