Hermosillo, Sonora. 21 de diciembre de 2020.- A pesar de que Hermosillo se encuentra en riesgo máximo por contagios de COVID-19, este fin de semana se atendieron 247 reportes por fiestas en la ciudad.
Gino Saracco Morales, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, detalló que 12 de estas se encontraban fuera de control y en otras, incluso, se detectó la presencia de grupos con música en vivo.
“Se realizaron 20 sanciones y se notificaron a 35 domicilios. Se aplicaron sanciones de 50 a 150 UMAs y la más alta fue de 150 (alrededor de 13 mil pesos).
Seguimos teniendo problemas por el gran número de festividades o reuniones en Real del 14, San Pedro, el área rural oriente y en Hermosillo en Las Minitas, Nuevo Hermosillo y Pueblitos; son las tres colonias más fiesteras”.
El funcionario municipal agregó que la sanción de 150 UMAs se aplicó en una fiesta donde tocaba una banda, en Altaria Residencial; también se registraron dos eventos masivos en Alta California y en la colonia San Benito.