-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

CdMx supera el pico de mayo en ocupación hospitalaria: urge más responsabilidad, pide Sheinbaum

Noticias México

Pide EEUU a México tener jueces calificados e independientes, “que no estén en el bolsillo de los cárteles”

Un alto funcionario estadounidense dijo que la Administración Trump ve la elección de jueces en México como un asunto de preocupación, lo que se ha expresado en varias ocasiones al Gobierno de México.

Cecilia Soto acusa a Ebrard de mentir por estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

La exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, lanzó críticas directas contra el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al acusarlo de mentir en torno a la estancia de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido.

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- La Ciudad de México alcanzó la cifra de 4 mil 598 hospitalizados, lo que representa el 66 por ciento de la capacidad de los nosocomios capitalinos, de acuerdo con información oficial.

La cifra es la mayor registrada desde que inició pandemia en la capital. El máximo pico se hospitalizaciones había ocurrido en mayo.

“Creció la capacidad de hospitalización que teníamos en mayo, pero eso no significa que no estemos en una emergencia”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CdMx, en conferencia de prensa.

En la medida de lo posible, expuso, el llamado es a no salir de casa y si hay que hacerlo, entonces tomar todas las precauciones del caso, porque es la temporada de mayor afluencia en las calles.

“Agradecemos muchísimo a los comerciantes del Centro Histórico, establecidos y no establecidos, por su cooperación y por aceptar recortar horarios de cierres e incluso cierres completos”, dijo Sheinbaum Pardo.

La Ciudad de México tiene hoy una capacidad de 6 mil 959 camas para atender a personas enfermas.

Sobre la polémica de declarar o no a la CdMx en Semáforo Rojo, Sheinbaum dijo que de manera responsable se declaró a la ciudad en emergencia, pero confinar no da resultado si la gente sigue haciendo fiestas y reuniones familiares, que es donde se han dado los mayores contagios.

“Estamos en una situación de emergencia por COVID”, insistió la Jefa de Gobierno. Por eso estamos generando información y más información para que la ciudadanía esté alerta, explicó.

El viernes, Hugo López-Gatell pidió evitar las reuniones en lugares cerrados, que son la peor fuente de contagios. “Es extremadamente urgente que los ciudadanos detengan los contagios”, expresó el Subsecretario de prevención y promoción de la Salud por el incremento de casos que requieren hospitalización en la Ciudad de México. “Por favor, ayúdenos. Ayúdenos todos”.

“La única forma en que los contagios pueden perder velocidad es en la medida en que nos mantenemos lejos unos de otros. En la medida en la que no salimos, cuando no es estrictamente indispensable, de nuestras casas. La velocidad de contagio, cada vez es mayor. Esto es signo de una epidemia en extremada aceleración, por eso el señalamiento es que necesitamos cooperar todas y todos”, dijo López-Gatell.

“Es importante no reunirnos en sitios públicos, o lo que ahora es un fenómeno de enorme preocupación: cuando nos reunimos en lugares privados”, agregó.

La misma Claudia Sheinbaum anunció que es cuestión de días para que los hospitales se saturen completamente y expresó su preocupación por las reuniones por la temporada navideña en lugares privados, normalmente cerrados.

Sheinbaum repitió las cinco reglas de la ciudad, todas violentadas por los urgidos de fiesta:

1) Si no tienes que salir, no salgas.

2) Si sales, usa cubrebocas y guarda la sana distancia.

3) No fiestas, no reuniones no posadas.

4) Realizar compras vía electrónica o salir menos.

5) Si se tienen síntomas o una prueba confirmatoria COVID, aíslese.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-