-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Continúa en aumento ocupación hospitalaria por covid en Hermosillo, SLRC y Nogales, llaman a reforzar medidas en Sonora

Noticias México

Muere Elsa Aguirre, leyenda del Cine de Oro mexicano; así fue su legado

La ANDI confirmó la muerte de Elsa Aguirre a los 95 años. La primera actriz dejó un legado de más de 30 películas y fue una de las máximas figuras de la Época de Oro del cine mexicano.

Chihuahua confirma su primer caso de gusano barrenador y activa cerco sanitario para contener la plaga

Chihuahua confirmó su primer caso de gusano barrenador del ganado y activó un cerco sanitario con inspecciones, tratamientos gratuitos y nuevas medidas para evitar la propagación de la plaga.

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; diciembre 10 de 2020. Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales están en alto riesgo de contagios por covid, donde su ocupación hospitalaria se encuentra al 80%, 97% y 69%, respectivamente, siendo los municipios con más saturación al momento, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora aseveró que no es momento de dejar el distanciamiento social, ya que a nivel estatal las camas ocupadas en las instituciones de salud están llenándose, lo que implica más carga laboral y desgaste para los trabajadores de la salud.

En cuanto a ocupación hospitalaria a nivel estado, indicó que se encuentran los hospitales públicos al 52% y los hospitales privados al 78%, números preocupantes ya que estos no solo atienden a pacientes positivos a covid, sino a todo aquel que requiera atención hospitalaria.

‘’Necesitamos que la población respete el distanciamiento social, solo así podrá frenarse la alza de contagios de COVID-19 que actualmente atravesamos en nuestra entidad’’, recalcó.

Clausen Iberri invitó a la población a que al primer síntoma de COVID como tos, fiebre, dolor de cuerpo, garganta, malestar general, así como pérdida del gusto y olfato, acudan a su Unidad Centinela más cercana por atención médica.

Puntualizó que del 30 de junio a la fecha, en estas unidades se han atendido a 56 mil 165 personas, se han tomado 21 mil 948 pruebas PCR y detectado 32 mil 135 personas sospechosas al virus. Además, comentó que se han realizado también alrededor de 45 mil pruebas rápidas y entregado paquete de medicamento a 54 mil 808 personas con síntomas de la enfermedad.

Asimismo, dijo que se deben realizar las acciones de higiene que previenen contagios de COVID-19, ya que de seguir esta tendencia a la alza, las unidades hospitalarias en el estado se encontrarán saturadas.

‘’Recordarles la importancia de la regla de tres para prevenir contraer COVID-19: usa cubrebocas correctamente tapando nariz y boca, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social’’, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.
-Anuncio-

Más Noticias