-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Transporte, alimentos y servicios podrían subir de precio en Sonora por gasolineras fuera del acuerdo del Gobierno federal, advierte especialista

Noticias México

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.

Rechaza Américo Villarreal señalamientos de investigación en su contra en EEUU por presuntos vínculos con el crimen organizado

Américo Villarreal negó estar bajo investigación en Estados Unidos por lavado de dinero o vínculos con cárteles y rechazó los señalamientos difundidos por N+.

Exsecretario de Marina fue citado a declarar por el caso de Fernando Farías, pero FGR afirma que “no lo localizan”

José Rafael Ojeda Durán fue citado a declarar en el caso de Fernando Farías Laguna, pero la FGR informó que no logró localizar al exsecretario de Marina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con 161, Sonora es el quinto lugar a nivel nacional en número de estaciones que no se han sumado a la estrategia nacional para estabilizar el precio del diésel, lo que provoca que el ciudadano pague más por este servicio.

En un comunicado reciente, el Gobierno de México informó que en el país el 80 por ciento de las gasolineras ya se han sumado al plan federal, mientras que el 20 por ciento restante “aún comercializa diésel a precios significativamente superiores a los observados en el marcado”. 

Leer más: Sonora, el quinto estado con más gasolineras que venden diésel por encima del precio acordado por el Gobierno federal.

Para el economista Luis Núñez Noriega, esto implica que el sector productivo y los consumidores en general pueden enfrentar costos de transporte más elevados, y al mismo tiempo, presionar los precios de productos como mercancía, alimentos, y servicios.

“En Sonora particularmente lo que está sucediendo es que se recorren puntos más elevados por el movimiento de transporte, de bienes y servicios. Todo lo que implica mover productos desde el centro del país hacia acá o desde acá al centro del país”.

“Recordemos que estamos en una esquina del país, y eso implica mucha movilidad, implica mucho uso de diésel que es el principal insumos para movernos”.

Agregó, “por lo tanto estas empresas están haciendo un esfuerzo por mantenerse adheridos a este acuerdo, pero obviamente para no cargarle el precio o el sobre precio al diésel, buscan mantenerse en cierra medida  en protección del productor.

Si no, lo que va a suceder es que se van a encarar los precios, habrá mayor inflación y obviamente tendrá efectos en la economía se la región”. 

El especialista recordó que la estrategia nacional es un acuerdo voluntario; es decir, los empresarios no están obligados a incorporarse y no son acreedores a ninguna sanción por negarse.

Sin embargo, dijo, será importante que el gobierno de México analice la posibilidad de crear y generar más incentivos para que todas las estaciones a nivel nacional se unan en el esfuerzo de fortalecer la competitividad y ayudar a contener la inflación. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.
-Anuncio-

Más Noticias