Por Daviana Ley
La banda Moonset surgió en 2018 e inició su vida musical con covers en el género R&B. Hoy tras dos años los integrantes cambiaron el plan y empezaron a crear obras de su autoría; las primeras en nacer fueron “Buen viaje” y “Arrebol”.
Ambar Carvajal es la vocalista, Jovan Guerra toca la batería, Málik Peña el bajo y Alan Grim es el tecladista, juntos exploraron este 2020 los géneros musicales: Neo Soul, Funk y Disco, tomándolos como inspiración para crear su primer álbum bajo el mismo nombre de la agrupación.
Cinco canciones son las que conforman el álbum: “Mantra”, “Lo que pudo ser”, “Más que palabras”, “Sayula” y “La señal”, ésta última es la única que cuenta con video oficial, pero el próximo año “Mantra” también lo tendrá.
Cerraron el año con sus canciones grabadas, participaron de forma virtual y por primera vez en un festival internacional: Circuito Fractal de Colombia, con quienes lograron tener contacto gracias a Pavel López, quien dirige el estudio donde graban: Otros Mundos.
También realizaron varios eventos virtuales que lograron gracias al Fondo Extraordinario de Apoyo Municipal para la Cultura y las Artes por el covid-19 del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).
La banda también agradece infinitamente a sus familiares, amigos y seguidores que les ayudaron con las actividades que realizaron para reunir fondos, e invitan a que nos demos una vuelta por la mercancía oficial del grupo, como sus gorras, camisetas y hoodies.
Para inicios del 2021 disfrutaremos la primera colaboración del grupo con el rapero Krazy Flow en la canción “Ya lo sabía”, además del lanzamiento del álbum y otro sencillo que realizaron con el cantautor Johan Sotelo.