Este primero de diciembre, las Madres Buscadoras de Sonora iniciaron el mes con el hallazgo de tres cuerpos sin vida en un predio conocido como Las Cuevitas, al norte de esta ciudad. Esto, al igual que otras búsquedas, fue gracias a una llamada anónima.
“Nos dieron el aviso de que ahí había una fosa, nos fuimos en búsqueda de esa fosa, al llegar, caminamos un poco para encontrarla, la localizamos, estibo bien dura para descubrirla, porque la tierra estaba como piedra, escarbamos un poco, y descubrimos que ahí estaba el cuerpo, íbamos puras mujeres la que íbamos, nos salimos a la calle, al bulevar, hablamos al 911, acudieron al lugar unidades municipales, estatales y AMIC”, relató Cecy Flores.
La líder del colectivo, narró que uno de los cuerpos encontrados fue una estructura ósea que seguramente se lo habían comido los animales.
Camiseta tipo Polo o Tommy, suéter gris entre otras prendas se encontraron en el lugar.
Otro cuerpo se encontraba calcinado, otro enterrado, uno de ellos tenía una atadura al cuello y manos.
Cecy Flores, solicitó a la ciudadanía que tiene familiares desaparecidos que acudan al Servicio Médico Forense para realizarse pruebas de ADN, y descartar o corroborar que se trate de sus desaparecidos.
A la fecha, el colectivo ha realizado 223 hallazgos de cuerpos sin vida en distintas parte de Sonora, incluyendo los tres localizador este primero de diciembre.