-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Petro exige a EEUU devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela tras ataque militar

Compartir

Noticias México

Realizan marcha por la paz en Culiacán, Sinaloa ante ola de violencia

En medio de la ola de violencia que atraviesa Sinaloa, feligreses, empresarios, buscadoras y grupos políticos participaron este domingo en una marcha por la paz en Culiacán.

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este martes que Estados Unidos debe devolver a Nicolás Maduro a Venezuela para que sea juzgado por un tribunal venezolano, y criticó el ataque militar contra Caracas del pasado 3 de enero, en el que el mandatario venezolano fue capturado por fuerzas estadounidenses.

En un acto en Bogotá, Petro dijo: “Tienen que devolverlo (a Nicolás Maduro) y que lo juzgue un tribunal venezolano, no estadounidense” y afirmó que América Latina tiene una concepción de justicia distinta a la de la tradición anglosajona y europea.

Petro, quien se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump el 3 de febrero en la Casa Blanca, calificó el ataque contra la capital venezolana como un acto contra el país. “Bombardear a Caracas, la patria de Bolívar, eso no es un acto contra Maduro”, señaló.

Leer más: Javier Lamarque impulsa rehabilitación histórica de calles en la colonia Cortinas tras 40 años en Cajeme

El mandatario colombiano también se quejó del trato que reciben los colombianos residentes en el exterior, al asegurar que son tratados como “esclavos”. “Yo les pido a todos los colombianos que regresen ya de Chile, Argentina y Estados Unidos porque los van a tratar como esclavos y como perros perseguidos por las calles”, afirmó Petro.

Gustavo Petro exige respeto entre EE. UU. y América Latina | Al Mayadeen  Español

Además, sostuvo que la promesa de prosperidad en el exterior suele ser un error y que muchos migrantes enfrentan condiciones laborales precarias y riesgos para su salud e integridad física, haciendo referencia a las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) que han resultado en miles de detenciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias