José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), informó que la obra de rehabilitación del bulevar Quiroga lleva un 15 por ciento de avance.
El funcionario dijo que al momento se ha trabajado en el fresado y aplicación de un mortero de 2 centímetros que sirve para renivelar, en todo el cuerpo oriente de la vialidad, la cual tiene que reposar para después colocar la carpeta asfáltica.
Carrillo Atondo recordó que esta obra es la rehabilitación del bulevar desde el García Morales hasta la calle Perimetral Norte, como parte de los 31 proyectos que se realizarán en la ciudad, gracias a la gestión de recursos por 175.5 millones de pesos que hizo la alcaldesa Celida López Cárdenas con el Gobierno Federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU.
Explicó que el último proceso de este primer cuerpo concluirá en un aproximado de 12 días, para poder tener una doble circulación vehicular y posteriormente iniciar con los trabajos en el lado poniente.
La rehabilitación incluirá la renovación del sistema de drenaje y también se construirán dos cruceros de concreto hidráulico, en las calles Mendoza y Perimetral, abundó el titular de CIDUE.
El funcionario agregó que la mayor parte de los trabajos se realizan por la noche para afectar lo menos posible la fluidez del tránsito vehicular; mencionó que se estima terminar para finales de este año.