-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Sorpresiva “pole position”; “Checo” Pérez saldrá tercero en Turquía

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) se llevó una sorprendente pole, la primera de su vida, para la carrera del domingo en el Gran Premio de Turquía, en una emocionante sesión de calificación marcada por las duras condiciones en pista, con lluvia y mucha agua, y en la que se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point).

Tras dos banderas rojas, mucha espera y, sobre todo, mucha emoción, Stroll hizo historia al conseguir la primera posición de salida de su carrera. Con ello, además, su equipo consigue una pole por primera vez desde que su estructura predecesora, Force India, lo lograse con Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Bélgica 2009.

Todo ello en unas últimas vueltas de infarto en Estambul. Pérez, con intermedios, destronó en los minutos finales a un Verstappen que había dominado gran parte de la sesión, pero, con el tiempo casi cumplido, su compañero de equipo voló para arrebatarle la posición de privilegio.

Mientras, los Mercedes no han sabido lidiar con las condiciones reinantes en el trazado turco y partirán, por primera vez en la temporada, fuera de la primera fila de parrilla. El británico Lewis Hamilton, que dispone este domingo de su primer ‘match ball’ para ganar su séptimo campeonato de la Fórmula 1, partirá sexto, mientras que el finlandés Valtteri Bottas lo hará noveno.

La amenaza de la lluvia en el trazado turco dejó ver la división de opiniones entre los pilotos a la hora de elegir neumáticos, intermedios para unos y de mojado para otros. Con todos ya en pista a punto de dirimir cuál era la elección correcta, el exceso de agua obligó a salir al coche de seguridad y a detener la sesión.

Más de 40 minutos después, la sesión se reanudó y, aunque volvió a ondear la bandera roja por un trompo de Grosjean, la competición continuó con Verstappen marcando el mejor tiempo. Las ‘flechas plateadas’, mientras, no conseguían alejarse en los puestos cabeceros, ni siquiera en una Q2 que se saldó con la eliminación de Sainz.

El resto, la Q3, fue historia. Racing Point fue el rey. “Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Soñamos con esto desde pequeños”, señaló un eufórico Stroll, que saldrá en la primera fila junto a Verstappen y por delante de ‘Checo’ Pérez, tercero.

Todo ello en un fin de semana en el que Hamilton está a siete puntos de conseguir su séptima corona e igualar al mítico Michael Schumacher. El británico será campeón si gana la carrera o incluso si es segundo aunque Bottas gane -siempre que su compañero no consiga el punto de la mejor vuelta de carrera-. Si termina tercero o cuarto, alzará el título si el finlandés no vence.

En caso de no conseguirlo en el Circuito de Estambul, Hamilton dispondrá de tres nuevos ‘match ball’ en las tres últimas carreras del campeonato 2020: en el Gran Premio de Baréin (29 de noviembre), en el Gran Premio de Sakhir (6 de diciembre) y en el Gran Premio de Abu Dbi (13 de diciembre).

Información de excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias