-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Sorpresiva “pole position”; “Checo” Pérez saldrá tercero en Turquía

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) se llevó una sorprendente pole, la primera de su vida, para la carrera del domingo en el Gran Premio de Turquía, en una emocionante sesión de calificación marcada por las duras condiciones en pista, con lluvia y mucha agua, y en la que se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point).

Tras dos banderas rojas, mucha espera y, sobre todo, mucha emoción, Stroll hizo historia al conseguir la primera posición de salida de su carrera. Con ello, además, su equipo consigue una pole por primera vez desde que su estructura predecesora, Force India, lo lograse con Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Bélgica 2009.

-Anuncio-

Todo ello en unas últimas vueltas de infarto en Estambul. Pérez, con intermedios, destronó en los minutos finales a un Verstappen que había dominado gran parte de la sesión, pero, con el tiempo casi cumplido, su compañero de equipo voló para arrebatarle la posición de privilegio.

Mientras, los Mercedes no han sabido lidiar con las condiciones reinantes en el trazado turco y partirán, por primera vez en la temporada, fuera de la primera fila de parrilla. El británico Lewis Hamilton, que dispone este domingo de su primer ‘match ball’ para ganar su séptimo campeonato de la Fórmula 1, partirá sexto, mientras que el finlandés Valtteri Bottas lo hará noveno.

La amenaza de la lluvia en el trazado turco dejó ver la división de opiniones entre los pilotos a la hora de elegir neumáticos, intermedios para unos y de mojado para otros. Con todos ya en pista a punto de dirimir cuál era la elección correcta, el exceso de agua obligó a salir al coche de seguridad y a detener la sesión.

-Anuncio-

Más de 40 minutos después, la sesión se reanudó y, aunque volvió a ondear la bandera roja por un trompo de Grosjean, la competición continuó con Verstappen marcando el mejor tiempo. Las ‘flechas plateadas’, mientras, no conseguían alejarse en los puestos cabeceros, ni siquiera en una Q2 que se saldó con la eliminación de Sainz.

El resto, la Q3, fue historia. Racing Point fue el rey. “Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Soñamos con esto desde pequeños”, señaló un eufórico Stroll, que saldrá en la primera fila junto a Verstappen y por delante de ‘Checo’ Pérez, tercero.

Todo ello en un fin de semana en el que Hamilton está a siete puntos de conseguir su séptima corona e igualar al mítico Michael Schumacher. El británico será campeón si gana la carrera o incluso si es segundo aunque Bottas gane -siempre que su compañero no consiga el punto de la mejor vuelta de carrera-. Si termina tercero o cuarto, alzará el título si el finlandés no vence.

-Anuncio-

En caso de no conseguirlo en el Circuito de Estambul, Hamilton dispondrá de tres nuevos ‘match ball’ en las tres últimas carreras del campeonato 2020: en el Gran Premio de Baréin (29 de noviembre), en el Gran Premio de Sakhir (6 de diciembre) y en el Gran Premio de Abu Dbi (13 de diciembre).

Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-