-Anuncio-
viernes, junio 20, 2025

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante fake news

Noticias México

Sentencian a “El Chepa” con 30 años de cárcel en EEUU; exlíder de célula criminal que operaba para el CJNG

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este jueves que José González Valencia, alias “El Chepa”, exlíder del...

Detienen a ‘La Reina del Sur’ en Puebla; era buscada por generar violencia en el estado

Beatriz "N", identificada como objetivo prioritario por autoridades estatales y conocida como ‘La Reina del Sur’, fue detenida en...

Exabogada de ‘El Chapo’ triunfa en elección judicial: gana cargo de jueza en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Silvia Rocío Delgado García, quien en 2016 formó parte del equipo legal del narcotraficante Joaquín 'el Chapo'...
-Anuncio-
- Advertisement -


Facebook y Google 
extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforzar las denuncias de fraude formuladas por el presidente Donald Trump sobre su derrota frente a Joe Biden.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, anunció la noche del miércoles que el gigante de las redes sociales mantendrá la prohibición de difundir anuncios electorales durante un periodo sin especificar, mientras llega la certificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Estamos extendiendo temporalmente una serie de medidas que pusimos en marcha para proteger el proceso electoral”, tuiteó Leathern.

Todos en Facebook e Instagram en Estados Unidos continúan viendo las etiquetas que estamos poniendo en las publicaciones de candidatos diciendo que Biden es el ganador proyectado”.

Google también extendió su prohibición, según reportes de prensa.

Leathern reconoció que la medida impedirá la publicación de anuncios electorales en Facebook para la segunda vuelta de la elección al Senado que debe celebrarse en Georgia, fundamentales para determinar el equilibrio del poder político en la Cámara.

“Sabemos que la gente está decepcionada”, admitió el directivo.

No tenemos la habilidad técnica a corto plazo para activar los anuncios políticos por estado o por anunciante, y estamos también comprometidos en darle a los anunciantes políticos acceso igualitario a nuestras herramientas y servicios”, explicó Leathern sobre esta medida que despertó críticas tanto de demócratas como de republicanos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Renuncia Rosa Elena Trujillo a Movimiento Ciudadano en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La exdiputada Rosa Elena Trujillo anunció este viernes su renuncia como militante del partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Después de 30 años, renueva Toño Astiazarán maquinaria para limpieza y calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para mejorar la atención en servicios básicos y reforzar las tareas de infraestructura urbana, el Ayuntamiento de...

Destaca senador Heriberto Aguilar inauguración del primer centro público de asistencia social para adultos mayores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El senador sonorense Heriberto Aguilar Castillo reconoció los esfuerzos del gobierno estatal en favor de las personas...

Sentencian a “El Chepa” con 30 años de cárcel en EEUU; exlíder de célula criminal que operaba para el CJNG

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este jueves que José González Valencia, alias “El Chepa”, exlíder del...

EEUU exigirá que pongas públicas tus redes sociales si quieres estudiar en su país, confirma embajada

Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó nuevas directrices que obligan a los extranjeros que deseen estudiar...
-Anuncio-