-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante fake news

Últimas Noticias

Variante Delta se propaga tan fácil como la varicela, dice estudio que motivó regreso de cubrebocas en EEUU

La variante Delta del coronavirus, además de que parece causar una enfermedad más grave que las variantes anteriores, se...

Juez ordena reabrir investigación contra presidente del TEPJF por enriquecimiento ilícito

Un juez federal del Reclusorio Norte revocó el cierre de la carpeta de investigación abierta contra el presidente del...

México llega a las 240 mil 456 defunciones y confirman 2 millones 829 mil 443 a causa del covid-19

La Secretaría de Salud informó la tarde de este viernes que México llegó a los 240 mil 456 fallecimientos...
-Anuncio-


Facebook y Google 
extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforzar las denuncias de fraude formuladas por el presidente Donald Trump sobre su derrota frente a Joe Biden.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, anunció la noche del miércoles que el gigante de las redes sociales mantendrá la prohibición de difundir anuncios electorales durante un periodo sin especificar, mientras llega la certificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

-Anuncio-

“Estamos extendiendo temporalmente una serie de medidas que pusimos en marcha para proteger el proceso electoral”, tuiteó Leathern.

Todos en Facebook e Instagram en Estados Unidos continúan viendo las etiquetas que estamos poniendo en las publicaciones de candidatos diciendo que Biden es el ganador proyectado”.

Google también extendió su prohibición, según reportes de prensa.

-Anuncio-

Leathern reconoció que la medida impedirá la publicación de anuncios electorales en Facebook para la segunda vuelta de la elección al Senado que debe celebrarse en Georgia, fundamentales para determinar el equilibrio del poder político en la Cámara.

“Sabemos que la gente está decepcionada”, admitió el directivo.

No tenemos la habilidad técnica a corto plazo para activar los anuncios políticos por estado o por anunciante, y estamos también comprometidos en darle a los anunciantes políticos acceso igualitario a nuestras herramientas y servicios”, explicó Leathern sobre esta medida que despertó críticas tanto de demócratas como de republicanos.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...
-Anuncio-