Hermosillo Sonora.- El Secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez Vejar se reunió con prestadores de servicios, comerciantes y cámaras empresariales de esta capital, para invitarlos a seguir cumpliendo con los protocolos de prevención de covid- 19.
En reunión con representantes de plazas de venta de alimentos y salones de eventos, el Secretario indicó que la autoridad municipal contempla seguir operando en base a las últimas medidas autorizadas por el Consejo Municipal de Salud, es decir, con los horarios y aforos autorizados a la fecha.
En dicha reunión se contó con la presencia de los diputados locales Martín Matrecitos y Miguel Ángel Chaira, quienes respaldaron la postura del Ayuntamiento para que los diferentes sectores productivos continúen operando, respetando las medidas de prevención, horarios y protocolos establecidos.
El Diputado Martín Matrecitos calificó como productiva su asistencia para conocer la realidad que enfrentan los diferentes sectores productivos ante la pandemia y las medidas que han adoptado para ayudar a la prevención, y respaldó las medidas implementadas por la presidenta Celida López, para proteger la salud de los ciudadanos y la economía de los diferentes sectores productivos.
“La alcaldesa tiene el apoyo por parte de los diputados y del grupo parlamentario de Morena en las decisiones que tome, y sabemos que ella las va a tomar basada en evidencia técnica y en evidencia científica” expresó.
Por su parte el Diputado Miguel Ángel Chaira refrendó su apoyo a las medidas implementadas por la autoridad municipal y mostró total disposición para apoyar desde el Congreso local a las familias del municipio.
“Le damos nuestro respaldo a la ciudadanía y a todo lo que tiene que ver con la protección de la economía en el municipio y si es necesario nosotros vamos a apoyar la propuesta del Ayuntamiento, porque de eso se trata de llevar una respuesta a todos en conjunto” dijo.
Joaquín Rodríguez Vejar, llamó a los empresarios a cuidarse y a cuidar a los clientes e indicó que, en los próximos días, se fortalecerán las acciones para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención, el respeto de los aforos y cumplimiento de horarios, ya que en caso de haber un repunte en las estadísticas de contagio tendrán que implementar medidas más severas.