-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Fiscalía de Jalisco investiga feminicidio de la influencer sonorense Adriana Murrieta

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El caso de Adriana Murrieta Treviño ya está haciendo tratado como feminicidio luego del reconocimiento oficial de su cuerpo, confirmaron autoridades de Jalisco.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco aseguró que la carpeta de investigación sobre la muerte de Adriana se abrió bajo el protocolo de feminicidio.

Aseguraron que se está trabajando con rapidez, y que por el momento se lograron obtener videos que ya están siendo analizados.

Estos datos se siguen integrando a la carpeta para reunir las pruebas suficientes que logren dar con los responsables que le quitaron la vida a la joven influencer.

Desde el 1 de noviembre la familia de Adriana dejó de tener contacto con ella, llevaba tres años viviendo en Tlajomulco, así que sus familiares comenzaron a moverse por redes sociales para dar con su paradero, pero no tuvieron éxito.

El pasado lunes, se reportó a policías estatales el hallazgo del cuerpo de una mujer en un canal de aguas pluviales de la colonia Santa Cruz del Valle, por lo que se dio aviso al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigaciones de Feminicidios.

Así que, desde ese momento, la Fiscalía estatal abrió la investigación bajo el protocolo de feminicidio. La tarde del miércoles un familiar identificó el cadáver de manera oficial.

La violencia contra las mujeres fue en aumento en los primeros nueve meses del 2020, pese a la COVID-19. De acuerdo con las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 2 mil 874 mujeres fueron víctimas de asesinato y se registraron 704 feminicidios.

Las cifras oficiales publicadas el pasado 25 de octubre revelan que la tendencia de feminicidios crece desde 2015, cuando se reportaron 411 casos. En 2016 subieron a 605, para 2017 la cifras ascendió a 741 y en 2018 subió a 892.

En 2019 se registraron un total de 938 feminicidios y de enero a septiembre suman 704 casos que involucraron a 724 presuntas víctimas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias