-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

Fiscalía de Jalisco investiga feminicidio de la influencer sonorense Adriana Murrieta

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El caso de Adriana Murrieta Treviño ya está haciendo tratado como feminicidio luego del reconocimiento oficial de su cuerpo, confirmaron autoridades de Jalisco.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco aseguró que la carpeta de investigación sobre la muerte de Adriana se abrió bajo el protocolo de feminicidio.

Aseguraron que se está trabajando con rapidez, y que por el momento se lograron obtener videos que ya están siendo analizados.

Estos datos se siguen integrando a la carpeta para reunir las pruebas suficientes que logren dar con los responsables que le quitaron la vida a la joven influencer.

Desde el 1 de noviembre la familia de Adriana dejó de tener contacto con ella, llevaba tres años viviendo en Tlajomulco, así que sus familiares comenzaron a moverse por redes sociales para dar con su paradero, pero no tuvieron éxito.

El pasado lunes, se reportó a policías estatales el hallazgo del cuerpo de una mujer en un canal de aguas pluviales de la colonia Santa Cruz del Valle, por lo que se dio aviso al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigaciones de Feminicidios.

Así que, desde ese momento, la Fiscalía estatal abrió la investigación bajo el protocolo de feminicidio. La tarde del miércoles un familiar identificó el cadáver de manera oficial.

La violencia contra las mujeres fue en aumento en los primeros nueve meses del 2020, pese a la COVID-19. De acuerdo con las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 2 mil 874 mujeres fueron víctimas de asesinato y se registraron 704 feminicidios.

Las cifras oficiales publicadas el pasado 25 de octubre revelan que la tendencia de feminicidios crece desde 2015, cuando se reportaron 411 casos. En 2016 subieron a 605, para 2017 la cifras ascendió a 741 y en 2018 subió a 892.

En 2019 se registraron un total de 938 feminicidios y de enero a septiembre suman 704 casos que involucraron a 724 presuntas víctimas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-