-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Fiscalía de Jalisco investiga feminicidio de la influencer sonorense Adriana Murrieta

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El caso de Adriana Murrieta Treviño ya está haciendo tratado como feminicidio luego del reconocimiento oficial de su cuerpo, confirmaron autoridades de Jalisco.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco aseguró que la carpeta de investigación sobre la muerte de Adriana se abrió bajo el protocolo de feminicidio.

-Anuncio-

Aseguraron que se está trabajando con rapidez, y que por el momento se lograron obtener videos que ya están siendo analizados.

Estos datos se siguen integrando a la carpeta para reunir las pruebas suficientes que logren dar con los responsables que le quitaron la vida a la joven influencer.

Desde el 1 de noviembre la familia de Adriana dejó de tener contacto con ella, llevaba tres años viviendo en Tlajomulco, así que sus familiares comenzaron a moverse por redes sociales para dar con su paradero, pero no tuvieron éxito.

-Anuncio-

El pasado lunes, se reportó a policías estatales el hallazgo del cuerpo de una mujer en un canal de aguas pluviales de la colonia Santa Cruz del Valle, por lo que se dio aviso al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigaciones de Feminicidios.

Así que, desde ese momento, la Fiscalía estatal abrió la investigación bajo el protocolo de feminicidio. La tarde del miércoles un familiar identificó el cadáver de manera oficial.

La violencia contra las mujeres fue en aumento en los primeros nueve meses del 2020, pese a la COVID-19. De acuerdo con las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 2 mil 874 mujeres fueron víctimas de asesinato y se registraron 704 feminicidios.

-Anuncio-

Las cifras oficiales publicadas el pasado 25 de octubre revelan que la tendencia de feminicidios crece desde 2015, cuando se reportaron 411 casos. En 2016 subieron a 605, para 2017 la cifras ascendió a 741 y en 2018 subió a 892.

En 2019 se registraron un total de 938 feminicidios y de enero a septiembre suman 704 casos que involucraron a 724 presuntas víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-