El Instituto Sonorense de Cultura lanzó la convocatoria de Altar de Muertos, en el marco de los 40 años de celebración y festejo de la Casa de la Cultura, para conmemorar el Día de Muertos.
En el evento se honró la memoria de personajes de nuestra cultura, su impacto y trascendencia, ya sea en el ámbito artístico, cultural o social.
“La deliberación fue muy democrática, muy animada; los trabajos tenían componentes de todo tipo, iban desde el altar de muertos tradicional, de los pueblos originarios, hasta otros muy novedosos, que incorporaban cuestiones que tienen que ver con la técnica y la modernidad, eso nos causó un gran entusiasmo” resaltó Joaquín Robles Linares, coordinador de Casas de la Cultura.
Por su parte, uno de los ganadores, Ángel Acosta Uribe, agradeció el apoyo del ISC, y de todas las personas involucradas en la organización y recordó con cariño el día que conoció a Bill Meléndez.
“Recibí mucho apoyo aquí en Casa de la Cultura, desde el guardia que esta en la entrada, personal administrativo, y ustedes, por su puesto, es un homenaje que quería hacer desde hace 15 años, lo quería hacer desde el 2004, que conocí a Bill Meléndez, cuando vino a Hermosillo, al único homenaje que se le hizo en vida, siendo una persona tan talentosa, que dedicó su trabajo a los dibujos animados, y que se dedicó a trabajar arduamente, le preguntaron ¿por qué no habías venido a Hermosillo? Y se lamentó tanto, porque dijo que siempre estuvo ocupado”, narró Ángel Acosta Uribe, ganador
Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, en compañía de la coordinadora del patrimonio cultural del ISC, Mónica Villegas Murrieta, hizo entrega del reconocimiento y del premio a los ganadores, Ángel y Dulce María Valenzuela Angulo, quien viajó desde Ciudad Obregón para recibir su premio también al primer lugar.