Hermosillo, Sonora; octubre 30 de 2020. Un exhorto a no acudir a panteones el próximo Día de Muertos para evitar aglomeración de personas y por ende, contagios de Coronavirus, realizó el secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri.
El funcionario estatal precisó que se recomienda a las autoridades municipales de los diferentes ayuntamientos de la entidad, no permitir el acceso a panteones en los días de esta festividad mexicana, ya que se corre el riesgo de que incrementen los contagios de COVID-19.
“Sabemos que es una festividad muy importante en nuestra cultura mexicana pero en esta nueva realidad que vivimos debemos unir esfuerzos para evitar que este virus siga cobrando más vidas en nuestra entidad”, apuntó.
Recordó que en la sesión de este jueves del Consejo Estatal de Salud se acordó recomendar a las autoridades municipales el cierre de panteones con motivo de las festividades de Día de Muertos para evitar concentración de personas así como exhortar a la ciudadanía a abstenerse de asistir a los mismos.
Clausen Iberri recalcó que se prevé que a mediados de noviembre se registre un repunte de casos de COVID-19 en la entidad por lo que la corresponsabilidad de ciudadanos y autoridades en acatar las medidas preventivas es primordial para evitar que se incremente exponencialmente el número de contagios.
“Solo trabajando en equipo, ciudadanos y autoridades podremos evitar que este enemigo cruel y despiadado siga afectando más a los sonorenses, necesitamos de la colaboración y responsabilidad de todos”, apuntó.
Asimismo, hizo un llamado a la población a que al salir de casa no se olvide practicar la regla de tres para protegerse de contagios: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y distanciamiento social.