-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Por aglomeraciones y ante contagio de covid, no se debe acudir a panteones: Salud Sonora

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; octubre 30 de 2020. Un exhorto a no acudir a panteones el próximo Día de Muertos para evitar aglomeración de personas y por ende, contagios de Coronavirus, realizó el secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri.

El funcionario estatal precisó que se recomienda a las autoridades municipales de los diferentes ayuntamientos de la entidad, no permitir el acceso a panteones en los días de esta festividad mexicana, ya que se corre el riesgo de que incrementen los contagios de COVID-19.

“Sabemos que es una festividad muy importante en nuestra cultura mexicana pero en esta nueva realidad que vivimos debemos unir esfuerzos para evitar que este virus siga cobrando más vidas en nuestra entidad”, apuntó.

Recordó que en la sesión de este jueves del Consejo Estatal de Salud se acordó recomendar a las autoridades municipales el cierre de panteones con motivo de las festividades de Día de Muertos para evitar concentración de personas así como exhortar a la ciudadanía a abstenerse de asistir a los mismos.

Clausen Iberri recalcó que se prevé que a mediados de noviembre se registre un repunte de casos de COVID-19 en la entidad por lo que la corresponsabilidad de ciudadanos y autoridades en acatar las medidas preventivas es primordial para evitar que se incremente exponencialmente el número de contagios.

“Solo trabajando en equipo, ciudadanos y autoridades podremos evitar que este enemigo cruel y despiadado siga afectando más a los sonorenses, necesitamos de la colaboración y responsabilidad de todos”, apuntó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que al salir de casa no se olvide practicar la regla de tres para protegerse de contagios: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y distanciamiento social.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...
-Anuncio-